Janey Lowes es una veterinaria inglesa de 28 años que dejó las comodidades de su vida para mudarse a Sri Lanka y cuidar a cientos de animales abandonados, enfermos y víctimas de la violencia.
Se calcula que allí hay más de 3 millones de perros sin hogar, y se estima que alrededor del 60% de los perros que nacen en la calle no llegan a la adultez. “Hay tantos animales que encontramos en tan malas condiciones que me sorprende que sigan vivos”, comenta Janey.
Para ayudarse a financiar el costo de esta labor, Janey creó una organización benéfica en ‘WeCare Worldwide, Sri Lanka’. Con el dinero que se recauda de las donaciones, compra equipos para darle tratamiento a los animales y levanta su propia clínica veterinaria en el lugar.
Gracias al apoyo de la gente que la sigue, Janey y su equipo (formado por veterinarios voluntarios de Reino Unido y locales que se han unido a la causa) han esterilizado a más de 1.100 perros y gatos, vacunado a más de 1.800 animales contra la rabia y ha logrado ayudar a 594 animales enfermos y accidentados.
Además de dar tratamiento y de prevenir el contagio de enfermedades, también educan a las personas sobre la importancia de cuidar a sus animales y de controlar la sobrepoblación de perros callejeros.
Fuente: El Comercio