cómo evitar herir a tu perro

10 cosas que debes evitar para no hacerle mal a tu perro

Hay varias cosas que los padres de perros hacemos involuntariamente y que revuelven las emociones de nuestros hijos. Y ese envío de señales mixtas a nuestros perros les hará más propensos a comportarse mal, pero ¿es realmente mala conducta, o simplemente mala comunicación? Te presentamos diez cosas que debes hacer o evitar, basado en errores comunes que se cometen.

1. Si llamas a tu perro, recompénsalo.

Si llamas a tu perro, asegúrate de que cuando vaya a ti obtenga una recompensa. De este modo aprenderá la importancia de ese comando. La palabra clave aquí es recompensa. Nunca castigues a tu perro por venir cuando se le llame.

2. No permitas que tu perro salte sobre las personas

No permitas que tu perro salte sobre tus invitados, incluso si uno de tus amigos insiste en que lo haga. Y si a tu perro le gusta saltar, pídele a tus invitados antes de llegar que se alejen del perro y lo ignoren hasta que se siente y se calme.

3. No frotes la nariz de tu perro

Recompensar a tu perro para que haga sus necesidades fuera de casa es importante para su formación. Sin embargo, gritarle, frotar su nariz en su desastre, o darle una paliza no le va a enseñar que debe hacerlo fuera de casa.

Mientras le enseñas debes mantenerlo a la vista. Y si no puedes controlarlo por un tiempo, mantenlo cerca de ti para saber que no está haciendo algún desastre.

4. No permitas que tu perro jale la correa al pasear

Tirar de la correa es gratificante para los perros, porque saben que están yendo a donde quieren. No permitas que tu perro tense la correa y se arrastre de un lugar a otro. Si lo hace, detente hasta que se relaje. Cuando el perro te mire, continúa la caminata.

5. El tiempo de tu perro para hacer sus necesidades no es tiempo de juego

El tiempo para hacer sus necesidades es estrictamente para eso. Enséñalo a que la hora para socializar comienza después de que hace sus necesidades.

6. No uses su kennel como lugar de castigo para tu perro

El kennel debe ser un lugar cómodo y que tu perro deseo visitar, así que nunca debes usarlo como un lugar de castigo. De lo contrario, siempre lo rechazará.

7. No regañes a tu perro cuando ladre

Acariciar, hablar, jugar mientras lo hace, e incluso regañar a un perro que ladra, solo refuerza el perro a ladrar. No le prestes atención mientras ladra por nada, y recompénsalo cuando haga silencio.

8. No darle el suficiente tiempo de ejercicio diario

Los perros necesitan salir para liberar su energía. Asegúrate de darle el tiempo adecuado para que juegue, se divierta y ejercite. De lo contrario, hará desastres en casa.

9. No castigues a tu perro por gruñir

El gruñido es una de las pocas maneras en que un perro puede comunicarse y decir que se siente asustado. Así que nunca lo castigues por ello. Si tu perro gruñe a algo o alguien, sácalo de la situación y no lo castigues.

El gruñido permite saber si se siente amenazado y debes agradecerlo, pues un perro que no gruñe es un perro que muerde sin previo aviso.

10. Ceder y darle de comer de tu comida

Si cedes cada vez que estas comiendo y tu perro aparece debajo de la mesa para hacerte esos ojos que te convencen a darle una sola probadita, estarás premiando su comportamiento y siempre esperará le des de tu comida. En vez de hacerlo mándalo a su lugar favorito y dale un premio por ir ahí.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!