Playa para perros en Barcelona

Playa en Barcelona estará abierta para perros

El Ayuntamiento de Barcelona consolidará este verano la playa para perros que fue habilitada el pasado julio en la playa de Llevant. La temporada pasada se habilitaron 1.200 metros cuadrados en una prueba piloto que resultó ser exitosa. Por ello se mantendrá activa la playa entre el 1 de junio y el 25 de septiembre de este año.

Después de la prueba del pasado verano, el Ayuntamiento solicitó informes a la Agencia de Salud Pública de Barcelona, los departamentos de Gestión y Protección de Animales, del Ciclo del Agua, de Limpieza y Gestión de Residuos. También se realizaron unas encuestas a los usuarios de la playa de Llevant que dieron una nota de 7,7 a la iniciativa.

Toda esta documentación ha permitido mantener la iniciativa que, de nuevo, estará reservada para los usuarios que acudan a la playa con perros. El aforo, por motivos de seguridad, será de un centenar de perros.

En la playa, un veterinario y varios informadores ambientales controlarán los accesos para que solo entren aquellos perros que tengan microchip y repartirán bolsas para recoger excrementos. Además, en cada turno habrá un operario que mantendrá el espacio limpio.

Además, tres veces a la semana se realizará un tratamiento específico de cribado de la arena a 30 centímetros de profundidad. Esta acción se combinará con el cribado de 15 centímetros que se realizará con la misma frecuencia que en el resto de playas.

Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!