Niño refugiado ayuda a perro

Niño refugiado ayuda a perro herido en Turquía

Hüseyin el-Hasan es un niño de 8 años que ha sufrido más dificultades que la mayoría de los niños de su edad: es un refugiado de Siria que ahora vive en Turquía. Pero a pesar de su difícil pasado, el sentimiento de compasión del niño por otros que están en necesidad no ha disminuido.

Recientemente, Hüseyin vio a un perro callejero que había sido golpeado por un vehículo cerca de su casa adoptiva en la ciudad de Kilis. En lugar de hacerse la vista gorda, él lo ayudó. Aunque poco se podía hacer para aliviar el dolor del perro herido, eso no impidió que Hüseyin lo intentara. Trajo una manta de su casa y la colocó sobre su cuerpo tembloroso.

Hüseyin entonces alertó a otros para ayudar para el perro, y esperó a su lado hasta que llegó la ayuda. Los trabajadores de cuidado de animales llegaron y llevaron al perro al veterinario. Por desgracia, una agencia de noticias informó que el perro falleció poco debido a la gravedad de las heridas.

Se decía que Hüseyin estaba destrozado al enterarse de que el perro al que había intentado ayudar no había sobrevivido. Pero los amables esfuerzos del niño no se perdieron: el alcalde de la ciudad visitó a Hüseyin en su casa para honrarlo por lo que había hecho por el perro.

En sus comentarios durante la visita, el alcalde dijo que si bien el gesto de Hüseyin en nombre del perro puede parecer poco común para algunas personas, representa lo mejor de la humanidad. Durante la ceremonia, Hüseyin recibió mantas nuevas como una muestra de agradecimiento, en sustitución de la que había regalado para salvar al perro con su altruismo.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!