foto_certificaciones_animales_México

México avanza en materia de certificación a clínicas y hospitales veterinarios

Así como existen certificaciones de calidad para empresas de diversos giros, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), avanza en materia de certificación para Clínicas y Hospitales Veterinarios y de esta manera avalar sus servicios y a su vez, combatir la competencia desleal en este sector.

María Isabel López, Directora de la EMA, expresó que este esquema de certificación se reflejará en los espacios dedicados al cuidado animal y también en su alimentación.

En México ya se cuenta con la primera instancia acreditada para certificar a clínicas y hospitales veterinarios, que es el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alchólicas (Oncevapa).

“Esto viene desde hace mucho tiempo, firmamos un convenio con la Senasica hace un año para entrar con varios programas en diversos sectores, empezamos a armonizar los procesos de acreditación, ellos tienen los mejores inspectores, nosotros los acreditadores, por lo que nos sentamos a armonizar los criterios con 30 expertos”.

El proyecto surgió al analizar la falta en las leyes de una norma que regulara las prácticas médicas, sus instalaciones y pensiones. De esta manera se creó un documento confiable que englobará todos estos puntos y que permita una evaluación única y transparente, todo con el objetivo de asegurar la calidad en el servicio y prácticas médicas seguras.

Fuente: El Universal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!