Seguro médico obligatorio para mascotas

Holanda propone seguro médico obligatorio para mascotas

Holanda tiene 17 millones de habitantes y 33,4 millones de mascotas. Aunque perros (1,5 millones) y gatos (2,6 millones) son los preferidos, en los hogares 18 millones de peces en acuarios, así como 5 millones de palomas y 3,9 millones de otras aves.

Reptiles y roedores completan la cifra, y para que sus dueños no se desprendan de ellos cuando se enferman, y para los que no pueden afrontar los gastos de operaciones a veces complicadas, el Colegio de Veterinarios ha pedido que se tenga un seguro médico obligatorio para mascotas.

El 90% de los perros y gatos no están asegurados y mucha gente opta por una eutanasia innecesaria cuando no puede pagar una intervención. Una cobertura mínima ayudaría también en casos de enfermedad crónica.

Las aseguradoras especializadas ofrecen en estos momentos primas desde 12 euros mensuales para perros y 9 euros para los gatos. Con accidente o enfermedad, el dueño puede recibir hasta 5.000 euros de reembolso por los costes, dependiendo de la compañía.

Si bien hay en Holanda unos 200 centros para acogerlos, los gatos abandonados en la calle oscilaban en 2014 entre 135.000 y un millón, y son un problema para la fauna local y la salud humana, según el Centro Nacional de Información de los Animales de Compañía. Por ello, los veterinarios creen que el seguro evitaría la pérdida de muchos animales por motivos económicos.

Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!