Perros pueden detectar a personas malas

Estudio afirma que perros pueden detectar a personas malas

Una investigación publicada en Neuroscience and Biobehavioral Reviews demuestra que los perros son capaces de reconocer si alguien es buena o mala persona, y más específicamente si esa persona está siendo mala gente con otro individuo. Es así como los perros usan esa información para determinar su comportamiento frente a las personas.

Para demostrar la teoría, los investigadores le pidieron a varios dueños de perros que actuaran diferente a como normalmente lo hacen frente a ellos. Los voluntarios debieron actuar como si necesitaran ayuda para abrir un frasco, antes de solicitar ayuda a otros dos individuos.

En la primera escena uno de los individuos se quedó parado, mientras que el otro ofreció su ayuda para abrir el contenedor. En el segundo intento, nuevamente se quedó uno de los voluntarios parado, pero esta vez el segundo personaje se rehusó a ayudar con la situación.

Al finalizar cada acto, los dos voluntarios le ofrecieron una galleta al perro que los observó. Terminada la primera escena, el perro recibió las dos galletas de cada uno de los hombres; mientras que al terminar la segunda escena, el perro no aceptó la galleta e ignoró totalmente a la persona que no había querido ayudar a abrir el contenedor.

De esta forma, los científicos encargados del estudio concluyeron que los perros son capaces de detectar a las personas malas y groseras, definiendo así cómo se comportan frente a ellas.

Fuente: El Universal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!