Relación perro dueño es como padre e hijo

Conexión entre perros y dueños es como el de padre e hijo

Una investigación realizada por científicos austríacos reveló que la relación entre los dueños de mascotas y sus perros es muy similar a la profunda conexión entre los niños pequeños y sus padres.

Examinaron el “efecto de base seguro”, que es un elemento clave en la vinculación entre el niño y los padres, que no había sido examinado entre los dueños de perros y sus mascotas. El efecto consiste en que los bebés humanos utilizan a sus padres como una base segura cuando se trata de interactuar con el medio ambiente.

La doctora Lisa Horn, del Instituto de Investigación Messerli de Vetmeduni, examinó las reacciones de los perros en tres condiciones: cuando su dueño estaba ausente, silencioso y alentador. Los perros podrían ganar una recompensa de comida, durante la realización del estudio que fue publicado en la revista PLoS One.

Los animales parecían mucho menos interesados ​​en trabajar por la comida cuando sus dueños no estaban allí que cuando estaban. Si un propietario alentaba al perro durante la tarea o permanecía en silencio, se ejercía poca influencia en el nivel de motivación del perro.

En un experimento de seguimiento reemplazaron al propietario con una persona desconocida, y encontraron que los perros apenas interactuaban con los extraños y no estaban más interesados ​​en tratar de obtener la recompensa de la comida que cuando estaban solos.

Así los investigadores concluyeron que la presencia del dueño es importante para que el perro se sienta en confianza. “El estudio proporciona la primera evidencia para la similitud entre el” efecto base seguro” entre perro-dueño y niño-padre de las relaciones”, explica Lisa.

Fuente: Daily Mail

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!