Cómo mantener a perro calmado mientras no estoy en casa

Trucos para que tu perro no destroce casa cuando está solo

Algunos perros rechazan el hecho de quedarse solos en casa y sufren de ansiedad por separación. Almudena Escobar, entrenadora de perros de asistencia y terapia, explica cómo evitar que nuestros perros destrocen la casa cuando están solos.

“Hay dos cosas que el perro no sabe hacer: estar atado y quedarse solo. Pero es un animal colaborador, así que hay que entrenar su mente para enseñarle a estar tranquilo. Algunos se quedan en casa sin hacer nada pero otros sienten ansiedad por separación y te la destrozan, pero es la manera que tienen de liberar su ansiedad”, explica Almudena.

Para empezar, hay que tener claras sus necesidades y luego hay que enseñarle que existe algo positivo en disfrutar de esos momentos de soledad. Aquí van algunos trucos.

Dale a tu perro paseos enriquecidos

Cuando pasees a tu perro asegúrate de pasar tiempo de calidad con él. No basta con soltarlo y dejarlo solo, pues a él le encanta aprender cosas y el paseo es ideal para eso. “Puedes ir con algo de comida y enseñarle trucos, esconderle cosas para que las encuentre, que corra, que te encuentre a ti. No solo hay que cansar su cuerpo, también su mente”.

Si no tienes tiempo para pasear a tu perro, consigue a un paseador

Hay veces que el ritmo de nuestra vida impide que le dediquemos el tiempo que deberíamos a pasear a nuestro perro. En ese caso, consigue a una persona que pueda hacerlo por ti. De esa manera te evitas que esté solo en casa demasiadas horas sin salir a la calle. También hay guarderías caninas para dejarlos allí durante varias horas.

Dale un Kong a tu perro

El kong es ese juguete de plástico de diferentes tamaños y colores que sirve para introducirles comida dentro y que se entretengan sacándola cuando tú no estás. “Es importante que no sea un juguete más, deben asociarlo a cuando se quedan solos. Y también es importante rellenarlo de algo que no suelan comer a menudo. Para ellos que te vayas de casa estará asociado a ese momento en el que tienen algo que les encanta, y será algo positivo”.

Esconde premios para tu perro en casa

Pueden ser chucherías o huesos. Si lo escondes, para ellos es un juego, activan su mente y el perro en lugar de dormir o aburrirse se entretiene ejercitando su olfato y su ingenio.

Aplica Vick Vaporub en objetos que tu perro suele destrozar

La mayoría de perros odian esta sustancia que los humanos utilizamos cuando estamos resfriados. “Para ellos no es tóxico, así que si se unta un poco en esas zonas más castigadas por ellos puede ser una solución perfecta. En cuanto se acercan al Vick Vaporub huyen”.

Coloca trampas de limón para alejar a perro de tu comida

Los perros no soportan el cítrico y si dejas a su alcance algunos gajos de limón conseguirás que se le quiten las ganas de seguir robando comida no permitida.

Haz juegos de inteligencia para tu perro

No hay nada mejor que los juegos cognitivos para mantener la mente de tu perro ocupada. “Consisten básicamente en incentivar su ingenio para conseguir premios utilizando el olfato, las patas o el hocico. Tienen diferentes niveles y como es lógico lo ideal es empezar por el más bajo, por muy listo que creamos que es nuestro perro, para que no se frustren”. Al principio se debe jugar con ellos, para asegurarse de que han entendido lo que tienen que hacer. Suelen tener pequeños premios escondidos dentro del juego y deberán deslizar algunas piezas para llegar a ellos.

Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!