Boxer es para toda la vida

“Un Boxer es para toda la vida, no solo para Navidad”

El anuncio de Navidad de este año de John Lewis, con Buster el Boxer y un trampolín, ha tenido un impacto en la popularidad de la raza Boxer. Pero este impulso estimulado por los medios de comunicación en la popularidad de cualquier raza es un fenómeno común: desde Dálmatas (después de la película “101 Dálmatas”), San Bernardos (después de las películas “Beethoven”), Huskies siberianos (siguiendo las series Game of Thrones y Twilight) .

Si ahora piensas que quieres un boxer, primero debes investigar. Caroline Kisko, secretaria de Kennel Club, explica lo que sucede con este tipo de popularidad: “cuando hay un aumento repentino y enorme de gente buscando de una raza específica, a menudo vemos lo mismo: unos meses más tarde esa raza abunda en los centros de rescate”.

Es comprensible que los anuncios celebren la existencia de los perros, pero la raza Boxer podría estar en problemas reales si la gente se deja llevar por este anuncio. Rogamos encarecidamente a cualquier persona que quiera tener un boxer sea responsable” comenta Caroline.

Betty Hoad, del Servicio de Rescate de los Boxers del Sur, ha hablado acerca de su propia visión realista de su raza favorita: “Los boxers babean, son comedores sucios, y aunque son divertidos y juguetones también necesitan mucho ejercicio y estimulación. No miran a donde van, así que la gente necesita ser consciente de esto, particularmente si tienen niños. ”

Si lees esto y estás pensando en adoptar un perro, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mantén la mente abierta al considerar a un perro nuevo: pide consejo a la gente que tiene experiencia con perros, y no ignores lo que dicen.
  2. Considera adoptar a un perro de refugio o sin hogar sobre un perrito pedigrí: esto tiene sentido por muchas razones, incluyendo el financiero, ético, salud y facilidad de la disponibilidad.
  3. Si estás considerando una raza pedigrí, elije una raza adecuada a tu situación, y habla con un propietario de la raza sobre los pros y los contras antes de tomar una decisión final.
  4. Asegúrate de no comprar accidentalmente un perro criado en “granjas de cachorros”. En estos casos, podrías obtener un cachorro de manera rápida y barata, pero el costo financiero y emocional será más alto a largo plazo.
  5. Por último, no olvides el famoso lema “Un perro es para toda la vida, no sólo para Navidad”.

Fuente: The Telegraph

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!