foto_perros_policias_jubilacion

Oficiales caninos conmueven durante jubilación tras una década de servicio

Tras una ardua y dedicada década de servicio, nueve oficiales caninos de la Policía Federal fueron homenajeados y jubilados para disfrutar en calma sus últimos años de vida en la Ciudad de México.

Sus nombres: “Claudia”, “Uva”, “Lucy II”, “Max”, “Pepe”, “Tito”, “Tokio”, “Jerry I” y “Rosty” han sido perros de la Unidad Canina en la cual han contribuido por 10 años a la detección de armas, explosivos y drogas en el país.

En el homenaje realizado a los oficiales canino, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló:

“Uno de los cambios fundamentales que estamos intentando es precisamente sensibilizar, reconocer a los que no suelen ser reconocidos, y destacar a los que no suelen ser destacados”.

Entre los homenajeados, el comisionado destaco algunas de sus misiones como en el caso de “Uva” que dedico 12 años de su vida a rastrear drogas y armas en Ciudad Juárez, cuando era catalogada la ciudad más violent del mundo por los constantes ataques entre el cártel de Sinaloa y narcotraficantes locales.

Por su parte, la oficial “Claudia” fue especialista en explosivos por 9 años y fue parte del operativo de seguridad en la visita del papa “Benedicto XVI” y en la Cumbre de Líderes del grupo de los 20.

Y “Tokio” durante 11 años detectó grandes cantidades de droga y armas que pretendían ser contrabandeados en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Los nueve oficiales canino recibieron de manos de Sales Heredia una medalla para reconocer su gran labor al país. Es importante destacar, que esta ceremonia es la primera en su tipo.

En el evento estuvo presente Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal, quien subrayó:

“Hoy, en la práctica, se les reconoce como lo que son: oficiales caninos al servicio de la seguridad ciudadana”.

Los nueve perros policías serán integrados a familias para disfrutar de sus últimos años de vida en calma y en el calor de un hogar. La Federación Canófila Mexicana será la encargada de hallar estas familias y ubicar a cada uno de los oficiales caninos. La agrupación es dirigida por José Luis Pyró, quien define a estos oficiales caninos como “perros héroes”.

Fuente: Sin embargo

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!