Foto_Perros_Peregrinos

Crean refugio para perros abandonados por peregrinos en La Villa

México es un país que se caracteriza por un intenso folclore, una exquisita gastronomía y por que no decirlo, por su gran devoción a la Virgen de Guadalupe, la Virgen Morena. Sin embargo, aunque nuestra intención no es juzgar una tradición milenaria, como el visitar cada 12 de diciembre a la Guadalupana, es indispensable pedir respeto por los animales.

Hace unas semanas, las calles alrededor de la Basílica de Guadalupe se llenaron en su totalidad por miles de feligreses, los cuales en su andar iban acompañados de algunos perros y animales que posteriormente fueron abandonados…

Según las normas de las perreras, los animales sin dueño al no ser reclamados son sacrificados al día siguiente… razón que nos hace cuestionarnos ¿en que momento la fe esta “peleada” con la responsabilidad? Decenas de estos animales, acompañan a los peregrinos en sus recorridos, cuidándolos y animándolos en su andar y al final reciben a cambio el abandono…

Ante esta situación, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), ha instalado su primer refugio para animales abandonados por feligreses en la Colonia La Villa. El albergue dará refugio a todos estos “animales olvidados”, donde les brindarán alimento, cortes de pelo y esterilización. Posteriormente al proceso, se promoverá su adopción y tenencia responsable.

El Presidente de la Asociación, Gustavo Larios Velasco, declaró:

Éste es el primer esfuerzo para los perros abandonados en la Basílica, queremos que sea permanente hasta que la gente tome conciencia de cuidar a sus mascotas”.

En el proyecto apoyarán alumnos de la Facultad Veterinaria de la UNAM y jóvenes de la Asociación de Estudiantes Invidentes, bajo la instrucción del veterinario de la asociación, Sócrates López Moya.

Con este proyecto se busca crear consciencia de esta situación y exhortar a los fieles a no fomentar el abandono animal, que se genera al permitir que los animales de diversas colonias o Estados los sigan al darles alimento.

Fuente: Excelsior

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!