prohiben corte de cola en perros

Prohíben cortar cola de animales en provincia de Canadá

Por razones desconcertantes, cortar la cola de los animales con fines “cosméticos” (a veces sin anestesia) sigue siendo una práctica muy común, pero parece que esta historia comienza a tomar un rumbo positivo.

La segunda semana de noviembre, los reguladores del Colegio de Veterinarios de Columbia Británica votaron para prohibir los cortes de colas innecesarios en perros, caballos y ganado en la provincia. Es así como esta población se ha convertido la quinta en Canadá en prohibir este procedimiento.

“Los veterinarios tienen una responsabilidad ética con los animales, y el corte de cola va en contra de esa responsabilidad. Pedimos a otras provincias que sigan su ejemplo y que las asociaciones de razas reconozcan los tiempos cambiantes”, dijo Brendan Matthews, Ph.D., presidente de la institución.

Este movimiento no está muy lejos del cambio de los estándares. El corte de cola ya está prohibido en Australia, en muchas partes de Europa y ahora varias localidades de Canadá.

Sin embargo, en Estados Unidos sólo dos estados (Maryland y Pennsylvania) tienen leyes que permiten el corte de cola sólo en perros de cierta edad. La Asociación Médica Veterinaria Americana se opone públicamente a los cortes de cola y orejas “cuando se hace únicamente con fines cosméticos”, y también alienta cambios los cambios de estándares.

Si bien una prohibición a nivel nacional de corte de cola en Estados Unidos podría ser una ayuda, es vital la concienciación de los individuos para que el impacto de esta medida sea realmente positivo. Los animales merecen respeto, amor y cuidados, tal como nosotros.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!