gato homenajeado con estatua

¡Gato famoso es homenajeado con una estatua!

El gato que se hizo famoso por su particular estilo para sentarse con facilidad como un humano, recibió un gran homenaje tras su fallecimiento: su memoria será preservada para siempre con una estatua erigida en su lugar favorito.

Tombili era un gato conocido en Estambul. No está claro si tenía un hogar propio, pero su dulzura y forma de comportarse le aseguraba siempre tener gente alrededor que lo cuidara y alimentara. Su popularidad pronto lo hizo famoso fuera de las fronteras de Turquía gracias al sitio 9GAG. A partir de ese momento, su pose se volvió famosa en las redes sociales.

Pero por desgracia, la fama de Tombili llegó cerca del final de su vida. Después de enfermarse a principios de este verano, falleció en agosto debido a una enfermedad desconocida. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que erigieran un monumento improvisado en el lugar favorito del gato, junto a una nota que decía:

Vivirás en nuestros corazones. La mascota de nuestra calle, el querido TOMBILI, perdió su lucha por la vida después de un mes, y cerró los ojos a la vida en agosto”

Este monumento improvisado fue el inicio de algo más grande. Después de la muerte de Tombili, se puso en marcha una petición a la ciudad para crear una estatua. Se recolectaron más de 17.000 firmas y el plan fue aprobado. Pronto Tombili volvería a sus andanzas, al menos en espíritu.

Que en paz descanses, Tombili. Está claro que siempre vivirás en la memoria de los habitantes de Estambul y de todo el mundo.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!