foto_mexico_instituto-de-atencion-animal_perros

Asamblea mexicana aprueba crear Instituto de Atención Animal

Para detener el abuso y maltrato animal, la Asamblea Legislativa en la Ciudad de México aprobó la creación del Instituto de Atención Animal. Esta instancia se hará cargo de la defensa de los animales en todas sus especies y responsable de implementar las medidas políticas correspondientes, reconociendo a los animales como seres sintientes.

La iniciativa fue aprobada con 47 votos a favor, ninguna abstención y ningún voto en contra. De igual manera este instituto regulará a los criadores y criaderos para no permitir actos de crueldad en los animales.

El Diputado Víctor Hugo Romo, aseguró que el maltrato animal es el “pan de cada día” en la Ciudad de México y el país.

“Todos hemos sido testigos como empleados de una tienda de mascotas, en el Estado de Hidalgo, maltrataban a los animales. Así como la electrocución de perros, en el Estado de México, entre otros muchos que suceden a diario”.

A través del Instituto de Atención Animal se creará un registro de cada uno de las mascotas en la Ciudad de México y así establecer un mayor control y protección. Además de que se definirán criterios de calidad y servicios en los Centros de Atención Canina y Clínicas Veterinarias. Esta institución se coordinará con todas las instancias de educación en todos sus niveles y difundirá y fomentará la protección animal y tenencia responsable.

Fuente: El Universal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!