plan de emergencia para perros ante huracán

Prepara plan de emergencia para tu perro en caso de huracán

El huracán Matthew amenaza la costa este de Estados Unidos, trayendo consigo fuertes lluvias e inundaciones. Miles de personas se preparan para lo peor. En estos casos hay que tener un plan de contingencia, y si tienes un hijo perro es tu responsabilidad estar preparado para incluirlo en tu plan. Por eso te traemos algunos datos que te permitirán mantenerlo a salvo durante un huracán.

En caso de huracán, ten preparado un lugar pet-friendly

Si te ves obligado a abandonar tu casa por inundación, debes ir al lugar de contingencia. Prepáralo previamente con amigos y familiares que no tengan problemas con estar con animales. Además, crea una lista de lugares y refugios que acepten perros y mascotas en sus instalaciones.

Ten lista la caja de viaje para tu perro, en caso de huracán

Asegúrate de que tienes el equipo en casa para desplazar a tu perro de forma segura. Bien sea para tu perro, o gato, conejo, ave o cualquier otro animal que sea tu compañero.

Ten preparado un equipo de supervivencia para tu perro, en caso de huracán

Así como preparas un botiquín de primeros auxilios para ti en caso de emergencia, debes tenerlo listo para tu perro o mascota. Esto es OBLIGATORIO. Un equipo de estos para animales incluye los medicamentos necesarios y los registros médicos guardados en un recipiente a prueba de agua, correas y arneses. Una foto de tu perro o mascota debe estar allí también, en caso de que se pierda. Además debe contener comida, agua potable, y un abridor de latas para alimentos en conserva.

Pon un microchip a tu perro, en caso de huracán

Muchos perros y animales domésticos se pierden en medio del caos de las tormentas. Por eso debes asegurarte de identificarlo bien en caso de que eso suceda. Un microchip es de gran ayuda, pues en caso de emergencia te ayudará a encontrar más rápido a tu compañero.

Y recuerda, no existe un plan perfecto cuando ocurre una tormenta. Los desastres naturales no pueden evitarse, pero sí podemos estar preparados para enfrentar esos momentos de la mejor manera posible.

Fuente: The Dodo

Fotografía principal: Bztraining Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!