prohibición de pit bul en montreal

Ciudad de Montreal es demandada por prohibición de Pit Bull

Los primeros días de octubre, el Ayuntamiento de Montreal votó 37-23 para prohibir los Pit Bull en la ciudad, poniendo en peligro la vida de miles de perros inocentes que viven en refugios. Un día después, la Sociedad Protectora de Animales de Montreal presentó una demanda contra la ciudad con la esperanza de revocar la prohibición.

El camino a la prohibición de Pit Bull en Montreal comenzó hace tres meses, cuando Christiane Vadnais, de 55 años, fue atacado por el perro de su vecino. La policía llegó y disparó al perro que describieron como Pit Bull. Sin embargo, ese perro estaba registrado como Boxer.

En cualquier caso, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, determinó que la prohibición de los Pit Bull haría sentir más seguros a los ciudadanos. Esto supone que ningún perro de esta raza puede entrar a la ciudad, o ser adoptados de refugios; y cualquier Pit Bull que ya viva en la ciudad tiene que ser registrado como tal a finales del año con un costo de 115 dólares, vacunado, esterilizado, e identificado con microchip. Además deben llevar bozal y correa en todo momento.

Lo más impactante de todo es que los oficiales de control de animales de la ciudad tendrían derecho a entrar cualquier hogar para asegurarse de que se cumpla la ley.

La prohibición entró en vigor 3 de octubre, dando a refugios y equipos de rescate muy pocos días para el transporte de las muchos Pit Bulls bajo su protección a otras ciudades o países. Entonces, la Sociedad Protectora de Animales presentó una demanda contra la ciudad. Alanna Devine, directora de SPCA dijo:

Lo que estamos pidiendo, como primer paso es que un juez de la Corte Superior de Quebec suspenda la aplicación de las secciones de la ordenanza que tienen que ver con perros Pit Bull sea declarada ilegal, nula y sin efecto. Acusan a esta raza de ser peligrosa, a pesar de que no existe ninguna evidencia creíble de que los perros que pertenecen a esta categoría realmente lo sean.

La Sociedad Protectora de Animales considera que la prohibición de Pit Bulls va en contra de las leyes de bienestar animal de Quebec, que definen los animales como “seres sensibles.” Además, hay varias prohibiciones que son objetables, como por ejemplo que la identificación visual de los Pit Bulls suele ser inexacta. Un estudio reciente realizado por el Veterinary Journal indicó que un tercio de los perros etiquetados como Pit Bull no eran de esa raza en lo más mínimo.

Además, las estadísticas de ataque de un perro se basan casi exclusivamente en la frecuencia de informes sesgados, que buscan sensacionalismo. Y nunca se ha demostrado que las prohiciones de Pit Bull tengan éxito. En los lugares donde se han promulgado prohibiciones, como Toronto, el número de ataques de perros ha aumentado o sigue igual. Entonces, ¿quién está siendo el “atacante” en su lugar? Otras razas de perros.

La situación de los Pit Bull en Montreal de momento es incierta. Así como la Sociedad Protectora de Animales generó una demanda, otras sociedades podrían hacerlo. Por los momentos, se busca ayuda para que personas rescaten a los Pit Bulls que se encuentran en los refugios para salvar la vida de animales inocentes.

Fuente: Barkpost

Fotografía principal: Patti Gilliam Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!