5 consejos para entrenar nuevo perro

5 cosas importantes debes enseñarle a nuevo perro en la familia

Tener un perro es una gran responsabilidad, no importa la edad que tengan. Y una de las cosas más importantes que debes hacer es asegurarte de que tu perro desarrolla las habilidades conductuales, sociales y físicas necesarias para llevar una buena vida.

Para estar seguro de que esto es así, te dejamos una lista de 5 consejos de entrenamiento y de comportamiento fundamentales para que puedas empezar a enseñarle cómo comportarse.

1. Enséñale los comandos básicos a tu perro

Siéntate, quieto, ven, suéltalo: estos son los comandos de oro que pueden hacer tu vida mucho más fácil. “Siéntate” y “quieto” ayuda a bajar los niveles de excitación del perro. “Ven” es uno de esos comandos permitirá obtener su atención. “Suéltalo” es la mejor opción para cuando se fijan en algo, o si tratan de destruir alguna cosa.

2. Enséñale a tu perro cuál es su espacio en el hogar

Es importante que tu perro tenga un lugar propio, que pueda sentir que reclama. La mejor manera de conseguir que le guste su rincón es premiarlo cuando están en su cama o caja. Así lo asociará con algo positivo e irá a su sitio por cuenta propia.

3. Enséñale los límites a tu perro

Los perros responden bien a los límites, siempre y cuando se definan claramente. Si no le permites que muerda tus zapatos, debes decirle que “no” enérgicamente, y hacerle entender lo que sí es aceptable. Del mismo modo, si no permites que esté encima del sofá, empújalo suavemente hacia un lado, y cuando se quede abajo recompénsalo y elógialo.

4. Enséñale a tu perro cómo ir al baño

La mejor manera de entrenar a un perro para ir al baño es caminar deliberadamente al lugar cuando sabes que necesita hacer sus necesidades. Debes recompensarlo si lo hace, pues al reforzar constantemente el comportamiento conseguirás que lo convierta en un hábito.

5. Enséñale a tu perro a estar bien cuando se quede solo en casa

Si conseguiste que esté a gusto en su rincón de la casa, esto será más fácil. La mejor manera despreocupar a tu perro cuando sales de casa es escalonar la cantidad de tiempo que te vas y recompensarlo por su paciencia. Puedes empezar dejándolo solo 5 minutos. Vuelve y recompénsalo si no llora. Poco a poco aumenta la cantidad de tiempo. Con un poco de paciencia y tiempo, el perro aprenderá que no debe sentirse mal cuando está solo.

Con estos comandos construirás una buena relación con tu perro, basada en la confianza. De este modo, se sentirá a gusto en el hogar y tú también estarás feliz con tu nuevo compañero.

Fuente: Barkpost

Fotografía principal: Alejandro Sosa Briceño Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!