foto_pug_maltratoanimal

¿Sabías que al comprar un pug o bulldog fomentas el maltrato animal?

Perros como los pug’s y bulldogs francés que nos enternecen por sus hociquitos chatos y tiernas expresiones ¿sabías que fomentar su compra puede incrementar su maltrato?

La Asociación Veterinario Británica tras realizar un estudio, afirman que estas razas son muy propensas a padecer problemas respiratorios, úlceras en ojos e incluso, dificultad para comer. Por lo que el Presidente de la Asociación, Sean Weasley, recomienda:

“Los veterinarios están observando unas tendencias preocupantes en la salud de los perros y su bienestar por culpa del incremento en la demanda de razas braquicéfalas. La oleada de popularidad de estos perros ha incrementado el sufrimiento animal. Además resultan mascotas complicadas para sus dueños, por lo que animamos de verdad a la gente a elegir otras razas o mezclas más sanas en su lugar”.

Por su parte, la doctora Rowena Packer, investigadora del Royal Veterinaty Collage, explicó que los problemas de salud tienen su origen en la cría selectiva en la que son sometidos los cachorros para adquirir ciertas características fisiológicas.

“Básicamente, es consecuencia de que hemos elegido que acaben teniendo esta cara, y esto es incompatible con la naturaleza. No podemos reducirlo todo a lo que nosotros queremos. El problema fue causado directamente por los criadores, que deliberadamente han criado a los perros buscando exagerar estos rasgos”.

Por eso, aunque nos encante esta raza, al momento de elegir un perro optemos por la adopción y no fomentemos más la comercialización y maltrato hacia estas razas caninas.

Fuente: Playground

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!