salvaron 209 perros de las vias del metro en la Ciudad de México

Los héroes salvaron 209 perros de las vias del metro en la Ciudad de México

Poniéndole corazón a lo que hacen, la Asociación Protectora de Animales, Mundo Patitas AC se dedica colaborar con el Metro de la Ciudad de México para rescatar perros de las vías del metro.

Desde el 2012, iniciaron con esta labor que ha rendido muchos frutos y que continúa hasta la fecha. El primer rescate que hicieron fue de un perrito que llevaba 15 días atrapado en la estación Martín Carrera; con el apoyo del STC Metro de la Ciudad de México lograron rescatarlo y además le buscaron un hogar, así que este amigo de cuatro patas ya tiene una familia.

Así como este can que fue rescatado, Mundo Patitas informó a Perro Contento:

209 perros han sido rescatados en el transcurso de 4 años en colaboración con el Metro de la Ciudad de México

Durante una entrevista los trabajadores del  Metro La Paz, explicaron que los perritos callejeros llegan muy seguido y a veces no quieren que los rescaten, hasta se ofrecen a cuidarlos.

Los voluntarios mencionaron que para poder rescatarlos se lleva su tiempo, primero que nada hay que darles confianza; las frases de cariño no funcionan pues no los conocen y se ponen aún más nerviosos.

A veces utilizan cuerdas como método, ya que es la forma más fácil de sujetarlos y evitar alguna agresividad.

El caso del perro “Daniel” es una historia más de éxito de perritos rescatados en el metro por Mundo Patitas.

Daniel es criollo –color café- se encuentra delgado pero se le ve sano, no es agresivo pero lamentablemente no tiene un lugar donde dormir y deambula esperando que alguien le aviente un poco de comida.

Agarrarlo fue fácil. Trabajadores de Mundo Patitas le hablaron con chasquidos para ganarse su confianza y Daniel se dejó agarrar.

Norma Huerta Zárat, la directora de “Mundo Patitas” mencionó que existen varios métodos de rescate, por ejemplo, en la línea A o la 12, es un poco más difícil el rescate, y lamentablemente es donde hay más canes atropellados.

Por su parte, en la línea 1 y B es donde hay más número de solicitudes de rescate pues hay muchas rutas susceptibles donde entran.

Mundo Patitas es la voz de los que no la tienen y con el apoyo de voluntarios y benefactores, lucha por cambiar el destino de aquellos animales que sufren maltrato, indiferencia y explotación.

Afortunadamente el Metro de la Ciudad de México pone su grano de arena y junto a Mundo Patitas hacen la diferencia

Si quieren apoyar a Mundo Patitas lo pueden hacer ya sea donando en su pagina web o siendo voluntarios, también pueden contactarlos en su Pagina de Facebook.

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!