peleas de perros

México lanza Campaña “No + peleas de perros” para facilitar su denuncia

La existencia de peleas clandestinas de perros no es un secreto en México, recordemos hace unos meses reportamos la noticia sobre la alerta en México para detener torneo internacional de peleas de perros sin embargo lo realmente importante es que la ley esta tomando cartas en el asunto para evitar que este delito siga realizándose.

Obligar a un perro a pelear, a lastimarse y bajo condiciones precarias, es maltrato animal y debemos denunciarlo. Ante este problema, la Seguridad Pública Capitalina se ha sumado a la campaña “No + peleas de perros”.

Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia de seguridad, declaró su orgullo por ser parte de esta campaña:

“Las peleas de perros representan el lucro, el aprovechamiento de dos animales que combaten, y alrededor de esta actividad se venden bebidas alcohólicas, enervantes y se apuesta”.

Además agrego que la Seguridad Pública de la Ciudad de México esta trabajando para combatir este delito de maltrato animal, fomentando campañas como está y apoyando la creación de leyes que den castigo a este mal.

“La seguridad es la base del desarrollo de muchas actividades en una sociedad, pero para tener seguridad se debe tener ante todo civilidad”.


Por otra parte, el funcionario informó que la Brigada Animal ha recibido alrededor de 2 mil 600 llamadas para brindar atención a diversas especies, por lo general por casos de maltrato animal.

En lo que respecta a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, su titular Miguel Ángel Cancino, reconoció el gran valor de iniciativas como “No + peleas de perros”.

“Las peleas de perros es una actividad que es difícil de atacar e identificar porque se da en la clandestinidad, estas campañas son muy importantes porque nos cambian la actitud sobre los animales”.

El funcionario declaró que a esta dependencia solo se han reportado 10 casos de peleas clandestinas, por lo que invita a la población a concientizarse sobre este delito y denunciarlo.

La Campaña de “No + peleas de perros” cuenta con un línea de teléfono para denunciar en este delito, te lo compartimos: 5533-5533

Recuerda la importancia de denunciar ¡No seamos cómplices del maltrato animal!

Fuente: El Universal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!