color de caca de perro

¿Cómo saber si mi perro esta enfermo por el color de sus heces?

Aunque suele ser uno de los temas de los que menos gusta hablar, es necesario: la caca de nuestros perros. A través de sus desechos podemos tener pistas sobre su estado de salud, y saber si su nutrición es adecuada. La veterinaria Dr. Katy Nelson explica cómo el color de la popó puede ser un indicador para encender las alertas. Si notas algo extraño con el color de sus desechos, podría ser una señal de advertencia.

Te dejamos los cinco tipos de caca más comunes según su tonalidad.

Caca de Perro Saludable

Debe ser de color marrón normal y nunca debería presentar sangre, moco o líquido al principio o final de la evacuación.

Caca de Perro color verde:

La hierba y diversos colorantes en los alimentos pueden provocar un tinte verde en el excremento. Muchas veces los alimentos de menor calidad contienen tintes. La alimentación con ingredientes naturales ayuda a evitar cacas de este color.

Caca de Perro color Gris y dura

Es indicador de estreñimiento. Si tu cachorro parece estar obstruido, debe ser evaluado por su veterinario qué podría recomendarle ablandadores de heces, dietas especiales o líquidos para la hidratación.

Caca de Perro blanda o diarrea color marrón claro

Cacas más blandas son señal de que el perro tiene problemas dietéticos o digestivos. El estrés también puede conducir a la diarrea leve o grave. Habla con su veterinario para asegurar que está comiendo los alimentos correctos.

Caca de Perro con sangre

Si la caca presenta rayas de sangre, podría ser indicio de sangrado en el intestino grueso. Esto es generalmente causado por el estrés, la mala alimentación o parásitos.Pero si presenta gran cantidad de sangre, podría ser un signo de gastroenteritis hemorrágica. En cualquier caso, hay que llevar al perro al veterinario para un examen físico, y hacer una muestra de heces para determinar el tratamiento adecuado.

Consideraciones adicionales sobre la caca de tu perro

Los perros son como las personas. Por ello el número de veces que evacúan varía. Es bueno  evaluar la frecuencia con la que tu perro hace popó, qué, cuándo y con qué frecuencia está comiendo. Esto permitirá determinar si está haciendo suficiente popó al día.

Si consideras que tu perro va con con demasiada frecuencia, o no va lo suficiente, debes conversar con su veterinario sobre la nutrición. Esto ayudará a determinar si está recibiendo los nutrientes adecuados y la cantidad correcta de fibra. Los alimentos hechos con ingredientes frescos son más fáciles de digerir y ayudarán a regular sus cacas.

En cuanto a la detección de parásitos a través de la caca, es difícil identificar los gusanos en las heces. La mayoría de los parásitos son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, por lo que los exámenes fecales regulares son importantes para descartar parásitos. Sin embargo, las tenias sí podrían ser vistas con más facilidad.

Esperamos que esta información pueda ser de gran utilidad. Pero recuerda que si ves algo muy extraño asociado con la caca de tu perro, debes acudir al veterinario. El experto sabrá determinar si es un problema y cómo tratarlo.

Fuente: Barkpost

Fotografía principal: David Wormley

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!