Los padres dedicados a sus perros pueden ser las mejores personas del mundo. Sin embargo, podrían cometer errores sin saberlo. Por eso te traemos las 7 cosas que bajo ninguna circunstancia debes hacerle a tu hijo perro JAMÁS ¡Toma nota!
No dejes a tu perro solo dentro del auto
En los meses más cálidos, el auto se convierte rápidamente en un invernadero y puede hacer que tu perro entre en estado letárgico. Si se deja solo durante demasiado tiempo, incluso podría morir. Mientras que en los meses de invierno, un coche actúa como un refrigerador y también puede tener consecuencias negativas. No importa el clima o la estación, un perro solo en un automóvil es un objetivo para los ladrones.
No dejes siempre a tu perro fuera de casa
Todos los perros deben tener acceso al aire libre, y a veces es posible dejarlos fuera por un período de tiempo, siempre y cuando sean supervisados. Pero nunca deben ser obligados a vivir fuera de la casa durante todo el año. Los perros necesitan la interacción humana y la estimulación.
No descuides los dientes de tu perro
Si bien se recomienda el cepillado diario de dientes para perros y gatos, solo el 2% de los padres de perros lo hacen. De hecho, el 65% de los perros que se encuentran en la primera etapa la enfermedad periodontal a menudo no reciben tratamiento. Por eso es vital crear el hábito de cuidado dental. En este video te explicamos cómo cepillar los dientes de tu perro.
No golpees a tu perro
Poner tu mano sobre un perro como una forma de castigo es un gran error, pues daña la relación y evita la formación adecuada. Además, debilita la confianza y aumenta la probabilidad de comportamientos agresivos.
No asumas que tu perro no tiene sentimientos
Estudios recientes han demostrado que los perros experimentan el amor como seres humanos, y pueden leer las emociones humanas basadas en las expresiones faciales. Los perros tienen la capacidad de amar, sentir, deprimirse y emocionarse.
No te saltes las visitas al veterinario con tu perro
Hay personas que creen que pueden diagnosticar el estado de su perro leyendo información en Internet, sin buscar atención veterinaria. Hay un tiempo y un lugar para la investigación en línea, pero si un perro actúa extraño o tiene algún problema de salud, la búsqueda de atención veterinaria es de suma importancia.
No uses el kennel como castigo para tu perro
A diferencia de los niños, los tiempos de espera no funcionan para los perros. Si tiene un mal comportamiento o ladra excesivamente, la solución no es colocalo en el kennel, ya que el perro no lo asociará como un lugar seguro. El kennel debe ser un lugar positivo, así que nunca lo uses para regañarlo o castigarlo.
Fuente: Pet 360
Fotografía principal: Georgie Pauwels