Perro apoya pata en la de un perro maltratado

Perro apoya pata en la de un perro maltratado en sus peores momentos

Dos perros fueron rescatados, con pocas semanas de diferencia, gracias a dos refugios ubicados en Carolina del Sur, Estados Unidos. Ambos perros vivían vidas terribles, pero una clínica veterinaria logró unirlos, y ambos establecieron una hermosa relación.

Simon, un border collie 1 año que todavía se está recuperando de la experiencia angustiosa que vivió en manos de su antiguo propietario, levantó suavemente su pata a la mesa de operaciones y la apoyó en Sammie en sus peores momentos. Sammie es un cachorro de apenas 4 meses de edad, y también vivió agresiones. Fue atropellado por un carro, pintado con spray y recibió disparos en una de sus patas.

Pero en ese día, a pesar de todos los procedimientos médicos a los que fue sometido, Sammie recibió con afecto la compañía de su nuevo amigo y sobreviviente. “La compasión y la comprensión entre los animales está más allá de mí”, dijo Jackie O’Sullivan, cofundador de la organización Rescue Dogs Rock NYC.

Gracias a los esfuerzos del grupo de rescate, Simon y Sammie recibieron el tratamiento que tanto necesitaban para recuperarse. Después de todos los procedimientos médicos de emergencia a los que fueron sometidos, ambos sobrevivieron.

Sammie todavía puede llegar a perder una pierna, pues le dispararon con un rifle calibre 22, pero los veterinarios harán todo por evitar esta situación. O’Sullivan dice que “probablemente necesitará más cirugías, terapia física, terapia con láser y los cambios de vendas a diario“. Mientras tanto, Simon está recuperando sus fuerzas y pronto estará listo para ser adoptado.

Sammie cuenta con su nuevo amigo que se encuentra de pie junto a él en cada paso del camino. Ahora más que un pasado doloroso, comparten un futuro lleno de amor y esperanza.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!