Filadelfia se une a lista ciudades prohíben venta perros en tiendas

En Filadelfia no habrá más preguntas sobre cuánto cuestan los cachorros exhibidos en vidrieras de tiendas, pues no habrá más cachorros a la venta. En esta ciudad de Estados Unidos se aprobó en abril pasado una ley que prohíbe la venta de cachorros y gatitos criados con fines comerciales en tiendas de mascotas, así como en lugares al aire libre, como mercados de pulgas.

Dave Winer Licencia CC 2.0

La ordenanza tiene como objetivo detener la ola de cachorros que se producen en fábricas de cachorros y se venden en tiendas. “Esto no solo acaba con un enorme mercado de fábricas de cachorros: también es importante que la ciudad más grande de Pennsylvania, que es un estado con una gran industria de este tipo, adopte una postura firme contra estos actos de crueldad”, dijo John Goodwin, de Humane Society of the United States (HSUS).

Nicole Mays Licencia CC 2.0

De acuerdo con esta sociedad, cerca de 10 mil fábricas de cachorros en los Estados Unidos suministran más de 2 millones de animales al año a tiendas de mascotas en todo el país. Por cada cachorro, hay una madre que se pasa la vida siendo criada con fines de lucro.

Es así como Filadelfia se une a otras ciudades que han prohibido la venta de perros sacados de fábricas de cachorros, entre las que se encuentra Boston, donde la ordenanza fue promulgada en marzo. Y Phoenix, Arizona, donde la venta de cachorros en tiendas de mascotas fue prohibida en agosto del año pasado.

Simon King Licencia CC 2.0

“Aplaudimos al ayuntamiento de Filadelfia por aprobar esta ley para la protección del bienestar de los animales y de las personas,” dijo Kristen Tullo, director estatal de Pennsylvania de HSUS. “Otra ciudad importante de Estados Unidos ha fijado posición en contra la crueldad de las fábricas de cachorros”.

En esta investigación realizada por la HSUS amplía la información sobre la historia detrás de las tiendas que venden cachorros. Un tema sobre el que se debe reflexionar por el bien de los perros.

Fuente: The Dodo

Foto principal: Ngader Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!