En España viven alrededor de 5,3 millones de perros. Sin embargo, la subida del IVA del 8 al 21% en lo que a sanidad de mascotas se refiere ha influido en el descenso de visitas al veterinario, y en el aumento de un 20% de la cantidad perros abandonados en ese país.
Ante este panorama, la Asociación Española de Veterinarios Clínicos inició la campaña Compromiso Mascota. Esta iniciativa rechaza el aumento de los impuestos de sanidad de mascotas, y busca concienciar a los dueños de perros sobre el compromiso de por vida y responsabilidad que implica incluir a un perro como parte de la familia.
Esta campaña no solo se enfoca a los padres de perros, sino a los padres de cualquier mascotas. El anillo, creado en su totalidad con polipiel, cuesta 6 euros. El costo íntegro del anillo será donado para ayudar a los animales de personas sin recursos y que necesitan atención veterinaria urgente en España.
Si vives en España en esta liga puedes adquirir tu anillo de compromiso. Y tú, independientemente de donde vivas y el anillo no esté disponible, aun asi recuerda que tu perro o cualquier otro animal que decides sea parte de tu vida será un compromiso de por vida
Fuente: Compromiso Mascota
Foto principal: Barcelona Three Looks Licencia CC 2.0