Raza Bulldog

10 Datos Interesantes sobre la raza Bulldog

El Bulldog es un perro mediano, conocido por su cabeza enorme, su paso torpe, y su cara arrugada. Son de las razas más populares del mundo por su temperamento tranquilo y amoroso.

Historia del Bulldog

1. El Bulldog tuvo sus orígenes en las islas Británicas, donde fue desarrollado para el deporte de combate entre toros y perros, en esos tiempos el Bulldog era un perro más bravo y feroz que hoy y también más ágil.

2. Cuando se declararon leyes en Inglaterra que hicieran un delito estas actividades crueles, todo cambio para el Bulldog, con el tiempo se empezaron a criarlos con el propósito de siempre preferir los ejemplares más mansos, hasta llegar a dominar los ejemplares de hoy, tranquilos y calmados.

3. Sus arrugas de cara, unas de sus características más conocidas, evolucionó con el propósito de evitar la sangre correrle por los ojos y así no impedir sus visión mientras el combate.

4. El Bulldog ganó la apariencia de hoy después que el original Bulldog que tenía piernas más largas y era más ágil fuese cruzado con el Pug con el propósito de hacerlo más pequeño y suavizar su temperamento.

Crédito Christopher Michel

Temperamento

5. Es conocido por su terquedad, lo cual les da una tendencia de ser difíciles entrenar, por eso se recomienda que los dueños del Bulldog siempre tengan un buen sentido del humor, lo más recomendable es comenzar a socializarlo y adiestrarlo lo más pronto posible con la idea de no permitir que los malos comportamientos se vayan a desarrollar.

6. Son reconocidos por ser bueno amigos de los niños, y por casi siempre desarrollar una relación especial con los enanos de la casa.

Crédito Christopher Michel

Cuidados

7. A pesar de su tamaño compacto los Bulldogs pueden superar un peso de 25kgs, por eso es importante cuidar de su apetito feroz.

8. Su pelaje corto requiere poco cuidado, con pasarle el peine uno vez por semana le bastará.

9. Requieren de ejercicio diario, para evitar su facilidad de ganar peso, demasiada actividad en un clima caluroso y húmedo puede resultar difícil debido a su nariz chata, la cual limita su capacidad de respiración.

10. En otras cuestiones de salud son propensos a las infecciones de piel, especialmente en su cara arrugada, los cuales se deberían limpiar a diario, después de pasarle un paño húmedo, se le debe repetir con uno seco.

Fuentes: akc.org – petstrollerblog.com

Credito Foto Principal: Christopher Michel Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!