Foto_Perros_Violencia

Violencia familiar: ¿Su origen en el maltrato animal?

En este mes en que se celebró el Día Internacional de la Mujer, el equipo de PETA decidió realizar una campaña de concientización, al sostener que muchos de los individuos que realizan violencia de género, empezaron maltratando animales, premisa que no es nueva, pero que sigue causando extrañeza en las personas, como que si esta relación violencia-animal-humana no fuera posible.

Ante estudios que se han realizado, arrojan que muchos de los maltratadores se aprovechan del cariño de su pareja hacia su mascota, para que al momento de infringir violencia, lo hace sobre el animal y así causar un daño psicológico en la pareja y a su vez, su sometimiento.

Lo que provoca que la mujer, en este tipo de casos, entre en un estado de confusión de querer terminar la relación pero no saber como hacerlo, lo que la hace mantenerse en una constante situación de estrés e indecisión.

Los estudios también realizados han demostrado que un maltratador en potencia, inicia generando violencia en animales para luego ir al siguiente objetivo, el ser humano.

Sin embargo, el problema no acaba ahí, cuando de por medio existen menores espectadores de la situación del maltrato, creando una confusión y distorsión en su mente,  lo cual más adelante puede influir en ellos para que repitan la conducta ó denotar en ellos el factor maltrato que sufren al reflejarlo en maltrato hacia los animales.

Sea cual sea la situación, es indispensable poner un alto y generar conciencia ante este fenómeno, para que el día de mañana no sea un mundo de maltratadores, sino una sociedad equitativa y respetuosa de valores.

Por eso en Perro Contento, te invitamos a reflexionar y no dejar pasar por alto situaciones que demuestren un grado de maltrato, y pensar que no es “demasiado grave”, recuerda que el problema que inicia con un simple mal comentario o pequeña acción mal intencionada en un animal, más adelante será un fenómeno que podría salirse de tus manos… Unamonos para un mundo mejor, comprometiéndonos tu, yo y todos.

Fuente: El Diario

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!