Foto_Perros_Esterilización

5 Malas excusas para no esterilizar a tu perro

En veces anteriores hemos hablado de la importancia de esterilizar a tu hijo perro o gato, lo cual no solo evitará la reproducción sin control sino también le evitará muchas enfermedades en el futuro, por eso, antes de pensar que esterilizarlo es mala idea, infórmate bien acerca de este procedimiento con tu veterinario de confianza.

Fuente de foto: VoceroRegional.cl

Mientras tanto, te compartimos 5 de las excusas más frecuentes usadas para no esterilizar a perros y/o gatos:

1. El veterinario me dijo al menos debería tener una camada FALSO! La única razón por la que esto pudiera ser válido es que tu como dueño, antes de esterilizar a tu perro decidiera tuviera hijos una vez, sin embargo, ningún veterinario te va a decir que es necesario u obligatorio que primero tenga aunque sea una camada y ya luego la esterilización, pues incluso desde los 4 meses de edad un perro esta listo para el procedimiento.

2. Me han pedido cachorrito mi amigos y familia: No te imaginas la mayoría no serán cuidados. Clásico que tienes un perro muy bonito y si es de raza, aún más tienes a todos enamorados con él, pero el hecho de que te digan que cuando tenga “bebés” ellos lo cuidarán y serán responsables, es otra historia… Y es que no todos los casos son malos, pero ¿cuantos cachorros luego son abandonados cuando crecen? ¿o son rechazados por sus múltiples travesuras y posteriormente maltratados? Antes de decidir cruzar a tu mascota para cumplir la petición de amigos y familiares, te recomendamos que lo pienses muy bien…

3. No quiero privarlo del gusto del sexo, FALSO, no lo afecta: Quítate la idea que al esterilizarlo, tu perro no podrá tener nunca más relaciones. Quizás sus impulsos naturales no sean a la misma magnitud, pero eso no quiere decir que deje de sentir o desear.

4. Va a engordar, si se hace cachorro lo mas probable que no engorde, mas adulto varía dependiendo del perro, aun así con ejercicio y alimentación regresará a su peso. Con una dieta balanceada y ejercicio tu hijo perro mantendrá su figura, lo cual no significa que por esterilizarlo por arte de magia incremente su peso en un caso crítico.

5. Me da miedo, no soporto pensar le cortarán sus testículos: La esterilización no se cortan los testículos, la bolsita (escroto) se mantiene, solo se hace una pequeña incisión para sacar los testículos, la bolsita queda vacía y con el tiempo se hace más chica. 

Además de esta idea que acabamos de aclarar, ten la seguridad de que tu hijo perro no sentirá dolor al momento del procedimiento, pues estará debidamente anestesiado, posteriormente para su recuperación, lo único que hay que hacer es estar pendiente de que su herida no se infecte, las puntadas de los machos curan más pronto (1-2 semanas), las hembras requieren un poco más de tiempo en curar.

Esperamos que después de leer estos mitos y su explicación verdadera, no tengas miedo y esterilices a tu perro por su salud 🙂

Foto portada: Mis animales

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!