¿Imaginaste alguna vez que un pez tuviera la capacidad para sentir y disfrutar las caricias de los humanos? ¿Increíble verdad? Sin embargo, esto es totalmente cierto y un video en donde se puede ver a un pez disfrutando las caricias de una persona lo confirma.
JAMAS LO HABRÍAS CREÍDO! - Pez ama las cariciasPez disfruta de las caricias volviendo una y otra vez a por más :)Los peces, los grandes olvidados cuando hablamos de respeto hacia los #animales, matados por miles de millones aunque están más demostradas su capacidades sensoriales y reconocidas muchas capacidades emocionales e intelectuales.Aprende más sobre como son los peces > http://bit.ly/1jQJadk
Posted by Santuario Wings of Heart on miércoles, 4 de Junio de 2014
Los seres humanos tenemos la errónea creencia de que los peces no sienten, y esto se debe en muchas ocasiones a que no estamos muy apegados a ellos, es decir, no convivimos a diario con ellos y no vemos sus rostros constantemente ya que viven en el agua, únicamente los vemos cuando ya están muertos.
Para confirmar acerca de la percepción de los peces, el equipo Culum Brown de la Universidad Macquarie en Australia se dio a la tarea de realizar un exhausto análisis que fue publicado por la revista Animal Cognition editada por Springer, en donde descubrieron que los peces tienen la misma cognición y percepción que otros animales.
Con este descubrimiento las personas vegetarianas podrían replantearse si comer pescado es conveniente, ya que en ocasiones no comen carne por la manera tan cruel en que se mata a los animales, pero con esta investigación queda afuera el mito de que los peces no tienen cerebro y sí que tienen la capacidad de sentir, incluso dolor.
El estudio se centró principalmente en los peces con huesos con el cual se ha determinado que son mucho más inteligentes de lo que uno pensaba.
Otro ejemplo sobre la capacidad de sentir de estos animales es la historia de Blackie, la historia fue publicada por un periódico llamado “South African” en 1985:
Blackie era un pez enfermo por los efectos de estar tanto tiempo en una pecera, le costaba mucho trabajo nadar. A blackie lo acompañaba su amigo Big Red, quien lo empezó a cuidar a todas horas, incluso cuando la comida era esparcida en la superficie, le ayudaba a subir para que los dos pudieran comer.
La historia de Blackie es solo para darnos cuenta de la capacidad de los peces y lamentablemente son los que más sufren de la crueldad de los seres humanos que no tienen compasión alguna por ellos.
Es importante tener más consideración por ellos, que aunque vivan en el agua y los veamos inexpresivos, tienen mucho que enseñarnos.
Fuente: wingsofheart - sentirbajoelagua - Cristina Valencia Licencia CC2.0 - Chiclayonorte - k.ivoutin