acortas la vida la vida de tu perro

10 formas que acortas la vida de tu perro sin darte cuenta

Tener un perro no es tener un juguete, se requiere de mucho amor, esfuerzo, cuidados y sobretodo atención hacia ellos para que siempre tengan una vida saludable y sobretodo feliz. Pero algunas veces no nos damos cuenta que nuestro estilo de vida puede ponerlos en riesgo. Aquí te contamos 10 formas que acortas la vida de tu perro sin darte cuent

1. Lo dejamos engordar: Sabemos que nuestro hijo perro es una pequeña aspiradora que arrasa con cuanta comida tiene enfrente y no siempre notamos que esto está mal. Nuestro perro nos puede parecer que está sano, sin embargo puede sufrir de obesidad y por lo tanto afectar su calidad de vida. Según la asociación de la prevención de mascotas obesas, el 53% de los perros sufren de sobrepeso. Así que mejor a hacer ejercicio y alimentarlo adecuadamente, no olvides consultar a su veterinario para que te explique que es lo que puede o no comer.

2. Problemas dentales: Cuidar de los dientes de nuestros hijos perros no es nada fácil, sobretodo porque al intentar cepillarlos, ellos comienzan a mordisquear todo lo que se acerca a su boca. Pero el 85% de los perros puede sufrir enfermedad periodental, en la que la comida y las bacterias forman una placa en el hocico del perro provocando mal olor, infecciones o inflamación de las encías. Procura comprarle juguetes limpiadores de dientes o huesos que reduzcan la placa dental.

3. Olvidar sus citas anuales al veterinario: Con frecuencia olvidamos llevar a nuestros hijos perros al veterinario si no ha presentado ningún problema, creemos que al estar bien de salud no necesita un chequeo anual para revisarlo a profundidad. Pero muchas veces, existen problemas que no se muestran con facilidad sino hasta que es muy tarde. Una revisión temprana puede salvar su vida, no olvides pasar por la oficina del doctor de vez en cuando.

4. No ejercitarlo diario: Los perros son animalitos que requieren de una gran cantidad de ejercicio, no solo para mantener sus músculos sanos, sino también para mantener su mente en perfectas condiciones. Recuerda que los animales generan ansiedad si no se les ejercita.

5. Exponerlo al humo de tabaco: Aunque no lo creas, a los perros también les hace daño estar expuestos al humo de tabaco, ya que sus pulmones no están preparados para procesar la toxicidad de dicho humo.

6. Ejercitar por igual a todas las razas: Así como no todos los seres humanos tienen la misma capacidad de realizar la misma cantidad de ejercicio, los perros dependen de la raza a la que pertenecen, si presionas por ejemplo a una raza pequeña a que corra por mucho tiempo, puedes dañar sus músculos. Así mismo si a razas grandes no las ejercitas, el nivel de ansiedad será mayor.

7. Darle probaditas de nuestra comida: Como planteamos en el punto anterior, tenemos que cuidar que nuestro hijo perro engorde, al darles pequeñas probadas de nuestra comida puede dañarles su sistema y más si estas probadas son de carácter dulce o muy irritante. Mejor evítalo.

8. Dejar a tu perro sin supervisión y a la intemperie: a veces dejamos que nuestro hijo perro tenga la libertad de estar afuera y corra por todos lados, pero debemos de tener en cuenta que toda clase de accidentes pueden suceder, desde perderse, ser atropellado o simplemente enfermarse por que se moje o por estar mucho rato bajo el sol. Siempre deberás tener cuidado de en dónde está tu perro.

9. No dejarlo que socialice con otros perros o humanos: Al no permitir que nuestro hijo perro interactúe con otros perros o humanos podemos provocar que su nivel de ansiedad esté al máximo, que genere miedo a sus congéneres y que incluso se vuelva agresivo. Está en su naturaleza el convivir con otros y sobretodo eso lo haría más feliz.

10. No esterilizarlo: Se tiene la mala creencia que un perro necesita cruzarse un par de veces antes de ser esterilizado y esto es completamente falso. Al no hacerlo puedes ocasionar que tenga crías sin control, fomentando el abandono de esos cachorros. Así mismo tu hijo perro puede sufrir de diferentes tipos de cáncer si decidieras que nunca se cruce pero tampoco esterilizarlo. Habla con su veterinario para ver cuál es la mejor opción y sobretodo piensa si puedes hacerte cargo de al menos 3 cachorros.

Como ves, a veces no nos damos cuenta de que podemos ponerlo en peligro constante, si tienes cualquier duda, siempre consulta a su veterinario.

Fuente: PetMD – Soggydan Benenovitch Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!