La crueldad animal es un problema que debe perseguirse y sobretodo castigarse para que pronto se pueda erradicar. En 2016, el FBI comenzó a investigar casos de crueldad animal a nivel nacional en Estados Unidos. Con esta nueva iniciativa la ley ayuda a éstas agencias a investigar y entender la relación entre maltrato animal y más crímenes violentos.
Y es que ahora los delitos relacionados con maltrato, ha alcanzado una nueva categoría dentro del sistema de reportes del FBI, alrededor de EUA, gracias a ésta base de datos, los agentes podrán seguir los crímenes animales para poder llegar a intervenir a tiempo e incluso prevenirlo.
Las autoridades no podían determinar cuándo, en dónde y cómo ocurre, lo cuál provoca que este tipo de actos vaya en crecimiento. Además de evitar que los animalitos sufran, estas investigaciones sirven para determinar los indicadores tempranos de cuando una persona será violenta también contra un ser humano.
Cuando se lastima a un animal, la persona siente poder completo sobre ellos, lo cuál provoca que también se ataquen a niños o personas adultas vulnerables, así que maltratar a un animal se vuelve un patrón en las personas que han cometido delitos graves como asesinatos seriales.
A partir de Enero de 2016, el FBI requiere recibir los reportes de crímenes contra animales por parte del departamento de policía de cada estado y son catalogados como “crímenes a la sociedad”.
Estos incidentes se dividen en cuatro categorías:
- Negligencia
- Abuso y tortura intencional
- Abuso organizado como peleas de perros o gallos
- Abuso sexual contra un animal.
Aunque este programa tomará de 5 a 6 años para que haya suficiente información para analizar las tendencias criminales y poder encontrar el patrón adecuado para evitar más violencia contra los que menos pueden defenderse.
Fuente: Tri-CityHerald