5 consejos antes de dejar solo a tu perro en Navidad

5 consejos necesitas antes dejar solo tu perro en Navidad ó Año nuevo

Navidad y Año nuevo son una de las fiestas más importantes del año. Durante 365 días planeamos perfectamente bien como será la cena y la reunión con nuestros seres queridos, sin embargo muchas veces nos toca ir a visitar a las personas con las que pasaremos estas fechas y nuestro hijo perro no podrá ir con nosotros. Aquí te presentamos 5 consejos antes de dejar solo a tu perro en Navidad ó Año Nuevo.

1. Luces de Navidad y Adornos: Antes de irte, asegúrate de desconectar todas las luces que colocaste para Navidad y quitar los adornos a los que tu perro tenga fácil acceso. Al estar solo, podrá darle ansiedad y se pondrá a mordisquear todo lo que encuentre a su paso, es mejor evitar accidentes.

2. Paseo antes de la celebración: Sabemos que éstos días serán caóticos, hay que tener todo listo para la noche y sobretodo arreglarse, pero es importante que te tomes unos minutos para sacar a pasear a tu hijo perro, que gaste energía y sobretodo que libere ansiedad.

3. Música encendida: Tu hijo perro puede sufrir de mucha ansiedad al quedarse solo, pero puedes colocar música instrumental para calmarlo y así la casa no esté en silencio total. Afuera habrá ruido de las personas que celebran Navidad y Año nuevo cerca de tu casa, y la música puede mantenerlo tranquilo.

4. Juguetes para morder: Deja a su alcance sus propios juguetes para que tenga con qué entretenerse un rato mientras tu llegas. Incluso funciona si dejas una prenda vieja tuya, tendrá tu olor y él se sentirá más calmado.

5. Premios escondidos: Otra opción que puede funcionar es dejarle pequeños premios escondidos en lugares de fácil acceso a él para que los vaya encontrando, así se mantendrá un rato ocupado y a la vez fomentarás ejercicio mental.

A ningún pet parent nos gusta irnos sin nuestro hijo perro, pero muchas veces no podemos controlar esta situación, pero lo que si se puede hacer es seguir estos sencillos consejos para que sea más fácil la partida. No olvides que no deberás despedirte de él de manera efusiva ni recibirlo igual, para que no aprenda conductas difíciles de controlar más adelante.

Ahora si, es momento de celebrar. ¡Felices Fiestas!

Fuentes: PerroContento.com – blindfire / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!