¿Recuerdan la noticia de Diesel? La perra policia que murió abatida a manos de grupos terroristas en el barrio de Saint Denis en París, sino puedes leer la noticia aquí. Pues a partir de este suceso, Rusia fabrica chaleco antibalas para perros policia.
La compañía que los está desarrollando busca que estos chalecos los protejan de disparos de pistolas, heridas de arma blanca e incluso de la metralla de las granadas.
¿En qué consisten estos chalecos? están construidos con secciones cervicales y torácicas, incluyendo una parte especial para proteger las patas, el torso y la cabeza de un perro, que resultan las partes más vulnerables en el animal.
La empresa que los está creando dejó en claro que con estos chalecos no se impide la libertad de movimiento del perro ni el desempeño en sus tareas, por lo tanto, son cómodos y fáciles de usar.
Por otro lado, Rusia ofreció a Francia un cachorro, de dos meses de edad, para reemplazar a Diesel, aunque ningún perro es como otro, éste cachorro puede servir al humano, al igual que Diesel lo hizo con mucho honor. Según fuentes oficiales, éste perrito se llama Dobrinia, que hace honor a un mítico héroe medieval perteneciente a la cultura popular rusa. Dobrinia se caracteriza por personificar fuerza, bondad, coraje y ayuda desinteresada.
Aunque no quisiéramos que los perros tuvieran que vivir este tipo de situaciones, existen estos trabajos que ellos desempeñan para ayudar a los humanos. Es importante que existan empresas que se preocupen por su bienestar y por crear accesorios que procurarán proteger la vida de los perros policía.
Fuente: ABCInternacional – Sean Licencia CC 2.0