Nepal es un país que sabe cómo mostrar su amor por los perros y lo demuestra con un Festival de gran tradición que dedica un día completo solo para adorar y hacer honor a los perros. El Kukur Tihar es un festival Hindú que dura cinco días e incluye diferentes temas de culto para cada días, el segundo está dedicado para nuestro mejor amigo; el perro.
Los participantes de este festival en Nepal pagan reverencia a los dioses, así como a los animales a quienes ellos le tienen alta estima, incluyendo cuervos y vacas, junto con nuestro mejor amigo. Aquí unas imágenes de cómo se vive el festival en Nepal este 2015:
Los perros, se cree que son los mensajeros del Señor Yamaraja, el dios de la muerte.
El festival se caracteriza por guirnaldas especiales y deliciosas golosinas que se les dan a los perros como una demostración de respeto por su lealtad y la conexión que tienen con los seres humanos.
Conocido como Kukur Puja, el festival de colores también incluye vibrante pintura en polvo.
Los participantes del festival también van de puerta en puerta cantando y bailando y encienden la noche con velas.
Ellos merecen esto y mucho mas! Viva el Festival por y para los perros en Nepal! Todos los países deberían de tener uno igual para poder agradecer a nuestros perros por el gran amor que nos dan.