como tener un perro contento

Guía cómo tener un Perro Contento

Sabemos que los que pertenecen a esta comunidad consideran a sus perros familia, y quieren lo mejor para ellos, aunque todos les damos amor es necesario tener un perro equilibrado, es por eso que creamos esta guía de 6 pasos como tener un perro contento:

1. Sé su Líder: Sabemos lo han oído antes, pero es necesario explicar el ¿porque ellos necesitan un rol a seguir? necesitan tener tranquilidad ustedes tienen todo bajo control, eso les quita un gran peso y ansiedad de encima. Al saber que tienen que seguirlos, todo se vuelve más sencillo para ellos, desde que tengan modales dentro de la casa hasta que caminen alado de uno en sus salidas diarias. Nos podemos convertir en un Líder aplicando disciplina antes de amor, dandole estructura con los comandos básicos como “Sentado”, “Quieto”, y “Camina Junto”. Recuerda convertirse en su líder no pasara de la noche a la mañana, requerirá, disciplina, paciencia y perseverancia.

2. Aliméntalo responsablemente: Infórmate para seleccionar sus croquetas (pienso) o comida húmeda, muchas no tienen los nutrientes necesarios y en ocasiones tienen grasas saturadas que les causaran sobrepeso. También sí eres de los que le da probaditas de tu comida debes de estar consciente de los alimentos buenos y malos, hay algunos alimentos humanos les pueden hacer mucho daño.

3. Salidas y ejercicio diario: No importa que tan grande sea tu casa o departamento, ellos necesitan salir a oler el mundo, se despejaran no solo física sino también mentalmente, dejarlo dentro del Jardín de la casa no es un substituto de la salida, no importa que tan grande sea, ellos necesitan olores nuevos que solo obtendrán afuera. Adicionalmente juega con el regularmente, ya sea con pelotas o con cuerdas (juego de jalar) u otro juego que le guste.

4. Hazlos trabajar por lo que les gusta: Recuerden originalmente los perros fueron domesticados para trabajar, por lo que el obedecer y ser premiados los llena de satisfacción y sentido de logro. Lo que “les gusta” puede ser desde su paseo diario hasta recibir sus alimentos o premios. En el caso del paseo diario, hazlos que se sienten y queden quietos antes de ponerles su correa, lo mismo puedes aplicar antes de darles de comer, esto reforzara no solo tu rol como líder sino que les hará sentir que están haciendo algo para ganarse lo que les gusta.

5. Hazlos socializar con otros perros: Los perros como descendientes de los lobos disfrutan estar en manada, un perro que no socializa será nervioso y potencialmente agresivo. Los perros que socializan con otros en su paseo diario o con otros perros de la misma casa tendrán un mejor equilibrio emocional.

6. ¡Amalos y apapachalos! Bueno esto es lo que todos creemos que los hace felices, y la realidad solamente será efectivo en conjunto de los anteriores puntos, no podrás abrazar o besar a tu perro si tiene malos comportamientos, por ejemplo, el hecho de solo quererlos no es suficiente para que sean perros contentos, así que mucho cuidado con solo dar amor y apapacho sin darles antes disciplina, liderazgo, ejercicio, socialización y una buena alimentación.

Fuentes: PerroContento.com –  M01229 Licencia 2.0 CC

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!