Llega un nuevo miembro a nuestra familia y lo único que queremos hacer es llenarlo de amor, cuidados y protección, empezamos a consentirlo y a permitirle sus pequeñas travesuras, incluso algunas veces nos reímos de ellas y los festejamos, fomentando que nuestro hijo perro siga haciendo de las suyas, pero ¿Cómo saber si tu perro es consentido o malcriado?
Consentir a tu perro en exceso, es cuando los comienzas a tratar como un pequeño bebe. Así mismo, el darle pequeños trozos de tu comida mientras estás en la mesa, provoca que el perro no respete su lugar de alimentación.
Aunque nos cueste trabajo, si tu perro hijo quiere jugar, debe de entender que no siempre tiene que ser contigo, de lo contrario, no parará en tratar de llamar tu atención, haciendo destrozos por todo el lugar.
Hay que entender que si hace algo mal, por muy gracioso que sea, deberás regañarlo e indicarle que lo que hizo no está permitido.
Otra cosa que a nosotros nos hace muy feliz, pero para ellos es un problema, es cargarlo todo el tiempo, sí, nuestro hijo es algo que queremos tener abrazados y besados a todo momento, pero sin darnos cuenta, estamos haciendo que sea temeroso y nervioso de su entorno. Acariciarlo todo el tiempo, también resulta un problema ya que cuando no estemos en casa, tu hijo perro se sentirá con mucha ansiedad por no estar cerca de ti.
Es difícil no mimar tanto a nuestro perro, en especial cuando nos miran con esos grandes y brillantes ojos, pero el hacerlo puede alterar su conducta, volviéndolos más ansiosos e incluso agresivos.
Si ya sabes cuales es la manera para identificar si tu perro es consentido o malcriado y si lo es, será importante lo reconozcas para poder ajustar las conductas que lo hacen ser así. Recuerda que amarlos con todo nuestro corazón, es también ponernos límites por su propio bienestar para evitar que ellos sufran innecesariamente.