pruebas de seguridad de arneses para perro

Si tu perro viaja contigo en Auto ¡Es necesario veas estos videos de pruebas de seguridad!

Ningún dueño responsable pondría a propósito a su querido perro en una situación de peligro, sin embargo si has subido a tu perro al auto puede que ya lo hayas hecho.

Un nuevo estudio de choques de autos del centro para la seguridad de las mascotas, puso a prueba y analizo que tan bien transportadoras, jaulas, asientos y arneses para auto mantenían seguros a perros y gatos.

Los resultados fueron alarmantes, ya que parece muchos de los productos que ofrecen un viaje seguro a tus mascotas, realmente ofrecen poco a nula seguridad

El estudio del 2015 conducido por CPA in alianza con Subaru de América, uso dummies con características de perros y gatos para la prueba (Ningún animal fue usado o lastimado en esta prueba).

Resultados Transportadoras de Mascotas

Centro de Seguridad para Mascotas

Se probaron 8 modelos de jaulas transportadoras, diseñadas para caber en las cabinas de los autos, para verificar como aguantaban colisiones a 50 kilómetros por hora. Para ser considerado segura la transportadora necesita contener al perro dentro y permanecer fija donde fue asegurada.

De estas transportadoras solo 2 pasaron la prueba, con los criterios de CPS, las demás se se zafaron de su lugar y en algunos casos el animal fue arrojado fuera de la jaula

Los productos que pasaron la prueba fueron:

  • Transportadora Pet Ego Jet Set Forma Frame Carrier
  • Sleepypod Mobile Pet Bed

Resultados Jaulas de Mascotas

Centro de Seguridad para Mascotas

Se probaron 4 Jaulas para probar como aguantaban una colisión de 50 kilómetros por hora, para pasar la prueba las jaulas no deberían de tocar el asiento trasero simulado y las bandas y jaula debían de mantener su integridad estructural para asegurar que el animal permaneciera dentro. Solamente una pasó:

  • Gunner Kennel G1 Intermediate

Resultados Asientos de auto para Mascotas

Se probaron cuatro asientos para mascotas, las cuales están diseñadas para mantener al animal seguro, es la primera vez estos son incluidos en pruebas de seguridad, por lo que aún no hay criterios para medir la prueba

Resultados de arneses de auto para mascotas

Se probaron 8 arneses de auto para perros, los cuales deben de mantener asegurado al animal dandole facilidad de movimiento cuando esta puesto. El criterio del éxito dependía si el perro dummy se mantenía en el asiento durante la prueba. Solo uno pasó

  • Sleepypod Clickit Utility

Conclusiones

Todos estos productos ofrecen seguridad a las mascotas en el auto, sin embargo sólo pocas de ellos cumplen dicha promesa.

Es por esto que para perros chicos se recomiendan usar sólo los transportadores que pasaron la pruebas y para perros grandes las jaulas y arneses que pasaron las pruebas.

Fuentes: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!