Que hacer en caso de envenenamiento

¿Sabes qué hacer si tu perro se envenena?

Aunque tengamos mucho cuidado con nuestro hijo perro, puede suceder que éste coma algo que encuentre en algún parque o arbusto que contenga veneno, lo cuál no solo afecta su salud, sino que eleva el riesgo de que pierda la vida.

Si esto sucede debes estar preparado para saber como actuar para no arriesgar más la vida de tu hijo perro.

Antes que nada debes de aprender a identificar los síntomas, estos pueden ser:

  • Vómito
  • Diarrea
  • Salivación excesiva
  • Arqueo por dolor (esto es, como si quisiera vomitar pero no devuelve nada)
  • Convulsiones
  • Pérdida de la vista.

Si tu hijo perro empieza a tener cualquier de estos síntomas, no dudes y llévalo inmediatamente al veterinario, no induzcas el vómito, algunas veces puede ayudar pero otras suele ser contraproducente ya que no se sabe el origen del veneno.

Mientras llegas al veterinario, puedes ayudar a contrarrestar el envenenamiento dándole carbón activado disuelto en un poco de agua, éste lo puedes conseguir quemando por completo una tortilla, ¿para qué sirve esto? Sirve porque el carbón se pega en las sustancias tóxicas evitando que el cuerpo de tu perro lo siga absorbiendo.

¿Qué cuidados le dará el veterinario? Antes que cualquier otra cosa, el doctor le pondrá un suero para que tu perro pueda eliminar el veneno a través de la orina, así mismo, dependiendo de la substancia que ingirió, le administrará un anti-veneno para que inactive dicha substancia.

Es muy importante recordar que cuando saques a pasear a tu perro, siempre lo lleves con correa, esto evitará que se aleje de ti y encuentre pedazos de comida con veneno, tal y como sucedió en uno de los parques más concurridos de la Ciudad de México, en el que murieron más de 15 perros a causa de alimento envenenado.

Desgraciadamente hay mucha gente sin escrúpulos que no le importan las consecuencias de poner alimento envenenado y tu perro no sabe identificar que esto es un peligro latente.

Fuente: Máspormás – Parker Knight Licencia CC 2.0 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!