Beneficios calabaza en perros

¿Conoces los 6 increíbles beneficios que la calabaza tiene para tu perro?

¡Llegó el otoño! Y con él la cosecha de deliciosas calabazas dulces, algunos las decoramos con caras graciosas para halloween, hacemos pay de calabaza o dulce de calabaza. Pero ¿sabías que también esta fruta puede ser muy benéfica para nuestros hijos perros e incluso a los hijos gatos?

Aquí te contamos 6 increíbles beneficios que trae la calabaza para tu perro o gato.

1. A detener la diarrea o constipación: La calabaza puede ser opción para ambas condiciones, ya que es rica en fibra y ayuda a la digestión, puedes darle a tu perro dos cucharaditas.

2. No más bolas de pelusa: Sabemos que los gatitos a veces tragan bolas de pelusas, pues bien, la fibra de la calabaza ayuda a remover esas bolas de la pancita de tu gato y expulsarlas completamente. Si no le gusta mucho la calabaza, puedes mezclarla con la comida.

3. Tracto urinario saludable: Gracias a los aceites que se encuentran en las semillas de la calabaza y en su carne, ayuda a mantener un tracto urinario saludable y a evitar cualquier tipo de dolor.

4. Bye bye parásitos: Las semillas de esta fruta contienen aminoácidos llamados curcurbitin, y ayudan a eliminar parásitos de manera natural. Puedes moles las semillas frescas hasta que se hagan polvo y mezclar una cucharadita en sus alimentos, tres veces al día.

5. Piel hidratada: Los ácidos grasos esenciales y los antioxidantes ayudarán a hidratar la piel de tu perro o gato desde adentro. Prueba tostando las semillas de la calabaza y dándoselas como premio, les encantará.

6. Un hijo perro o gato muy bien nutrido: Tanto las semillas como la carne de la calabaza están llenas de vitamina A, Beta – cartones, potasio, hierro, cobre, zinc y magnesio, vitaminas y minerales esenciales para ellos. Así mismo los antioxidantes que tiene pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

Como ves, tiene muchos beneficios para su salud pero debe de darse en cantidades pequeñas, por ejemplo para un perro grande dos cucharadas al día son más que suficientes (nunca darle un pedazo grande a la vez). Si tienes alguna duda te recomendamos preguntarle a tu veterinario la cantidad y frecuencia en la que puedes darle este alimento ya que dependerá de su peso y tamaño. Y recuerda que puedes hacer figuras para halloween con la cáscara.

Fuentes: 4KninesIstolethetv Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!