Holanda evita que haya perros de la calle

¿Cómo Holanda logró tener cero perros abandonados en sus calles?

Desde más o menos el año 1800, Holanda era un país en el que casi todas las personas poseían perros, esto provocó que la población canina fuera en crecimiento y por ende empezar a existir perros sin hogar.

Para el siglo 19, se comenzó a cobrar impuestos a las personas que poseían un perro, y así lograr controlar el número de perros que una persona tenía, sin embargo esto se volvió contraproducente ya que al no tener el dinero para pagar por los perros, la gente los echaba a la calle provocando el crecimiento de estos.

Comenzaron a surgir asociaciones de protección animal, asilos e incluso se penalizó el maltrato en 1886, muchos años atrás antes que nosotros. Desde entonces, se comenzaron a hacer campañas para concientizar a los humanos de que los perros tienen que ser muy bien cuidados. La gente comenzó a pelear a favor de los animales y a tratar de erradicar su maltrato y abuso, así que para finales del siglo 20 ya contaban con leyes de protección y salud animal.

Esta ley es la más importante acerca de bienestar animal, en ella se tiene considerado penalizar con 16,750 Euros (Aprox 318,000 pesos mexicanos) o hasta tres años de cárcel a quién maltrate o no cuide apropiadamente a algún animal.

Pero ¿cómo es que se logró disminuir ésta población canina? Fue un trabajo en conjunto y de cooperación, en el que se dio refugio, se educo y se protegieron los derechos de los animales. Si alguien llega a encontrar un perro callejero, basta con que llame a éstas asociaciones para que coloquen al perrito inmediatamente.

Esta nueva mentalidad ha logrado que la gente tome el bienestar animal como una de sus prioridades y por lo tanto haga hasta lo imposible porque los perros no tengan que vivir en situación de calle, han logrado entender que ellos también son seres que sienten y que pueden sufrir.

Al principio los perros eran tratados como esclavos y poco a poco se fue cambiando esa ideología hasta que ahora son tratados como amigos y en algunos casos como hijos.

Es muy importante tener en cuenta la responsabilidad que conlleva tener a un perro, esto sin contar el inmenso amor que debemos brindarles ya que ellos hacen lo mismo con nosotros. Por otro lado, es primordial enseñarle a los niños y a personas de otras culturas y nacionalidades, la responsabilidad, respeto, amor y cuidado que se les debe de tener para poder lograr el nivel que ahora Holanda tiene, y sobretodo no dejar de lado la parte de la esterilización, así no permitiremos que ningún perrito tenga que vivir en situación de calle, ¿no lo crees?

Fuente: straydogscampaign – Brian Kelly Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!