Precauciones básicas de un perro

8 precauciones básicas que salvarán la vida de tu perro

Tener un hijo perro requiere de mucha responsabilidad y trabajo para mantenerlo con el mejor estilo de vida posible, además de saludable y seguro. Lamentablemente existen pequeños actos en los que no nos damos cuenta que estamos poniendo en peligro la vida de nuestro perro o que acarreará graves consecuencias.

Aquí te enseñamos las 8 precauciones básicas que salvarán la vida de tu perro.

1. Placa de identificación con datos: Pudiera parecer que sólo necesite tener un placa con su nombre, pero la realidad es que es primordial que cuente con tus datos, los accidentes pasan y algún día podría soltarse de su correa o perderse de tu vista, con esta placa, le das una oportunidad de que alguien lo encuentre y te llame para que regrese a ti.

2. Estar siempre con su correa al pasear: Sabemos que te gusta que corra y se divierta en el parque y que te sientes tranquilo de que te obedece y regresa cuando lo pidas, pero no siempre es así, puede que haya algún ruido fuerte que lo asuste y corra sin control provocando que se pierda o que por andar curioseando ingiera algún tipo de venenos que ponga en riesgo su vida o incluso acabe con ella, más vale estar tranquilos, al final lo que más le gusta del paseo es que estás con él.

3. Pon mucho cuidado de que no coma nada de la calle: Desgraciadamente hay gente con muy poca humanismo que se dedican a colocar alimentos, como pollo o dulces, llenos de veneno para que los perros lo ingieran y por lo tanto mueran, no sabemos quién es, porqué lo hace ni en dónde lo hará, así que más vale ir muy pendiente de lo que puede haber en los arbustos, pasto o banqueta y evitar que nuestro hijo perro se lo coma, si llegara a suceder que lo toma, no dudes en abrir su hocico y sacarlo, así como correr al veterinario, más vale que sea solo un bicho y no algo de los que nos arrepentiremos toda la vida. Así como pasó en México y ahora hay 18 perros que murieron envenenados, puedes leer la nota aquí.

4. Poner sus vacunas de manera puntual: Cada perro necesita de su dosis de vacunas anualmente, así que trata de no atrasarte en eso, son su única barreara contra enfermedades serias que pueden provocar su muerte, ten siempre a la mano y en mente su carnet con toda esta información.

5. No olvides desparasitarlo interna y externamente: Nuestro hijo perro se puede llenar de parásitos, ya sea porque come cosas del suelo o porque anda jugando y lamiendo todo lo que encuentra, así que es importante darle su medicamento para desparasitarlo, así mismo recuerda hacerlo externamente, esto es revisar que no tenga garrapatas o pulgas, que le transmitan enfermedades y que pongan en riesgo su salud.

6. De preferencia no les des huesos: Los huesos pueden provocar que tenga obstrucciones intestinales o incluso que se le desgarre su estómago si no los muerden de la manera correcta. Para saber más puedes checar esta nota de las 7 cosas que debes saber antes de darle huesos a tu perro.

7. Es necesaria la esterilización: La idea de que un perro necesita cruzarse y hasta varias veces para estar bien es falsa, la realidad es que son demasiados perros los que están en situación de calle y dejar que nuestro hijo perro se cruce puede fomentar esta situación, así mismo se fomenta la compra de animales que sufren condiciones inhumanas. Habla con su veterinario para saber cuál es la edad perfecta para esterilizarlo, no solo evitarás los problemas mencionados, sino que también puedes ayudar a darle una oportunidad a otro perrito de la calle.

8. Si de paseo en auto vamos, mejor abrocha el cinturón: Aunque amamos que nuestro hijo perro vaya adelante con nosotros, la realidad es que puede ser muy peligroso y ocasionar un accidente, ya sea porque quiso saltarte encima o porque se asustó por algo que vio, evita poner su vida y tu vida en riesgo, la mejor opción es que vaya en el asiento de atrás y con el cinturón de seguridad muy bien puesto. Incluso existen accesorios para auto que te ayudarán a que se quede quieto y tranquilo en la parte de atrás.

Como puedes ver, estos son pequeños consejos que necesitamos tener muy en cuenta para que la vida de nuestro hijo perro siempre esté protegida y en buenas manos.

Fuente: Sue Salisbury Licencia CC 2.0 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!