cosas un padre debería decirle a su hijo al darle un perro

5 cosas todo padre dandole un perro a su hijo debería decirle

Ya te decidiste y vas a darle un perrito a tu hijo, sabes que está preparado física y mentalmente para tan enorme responsabilidad y sobretodo sabes que no solo él lo va a cuidar, sino que ahora su nuevo amigo perro le dará un inmenso cariño a tu hijo.

Antes de que lo pongas en sus manos, considera estas 5 cosas que deberías decirle acerca de él.

1. Amalo todos los días: Un perro es un ser que siente y que sabe cuando alguien lo quiere, tu hijo puede darle ese amor todos los días para que ambos crezcan emocionalmente bien y sepan que se tienen el uno al otro.

2. Cuídalo y protégelo: Su ahora perro necesitará de muchos cuidados, pues necesita alimento y juegos, además deberá de protegerlo, enséñale a que es un animalito que sentirá todo lo que él haga, no deberá de permitir que nadie le haga daño.

3. Nunca lo maltrates ni abandones: Es una responsabilidad muy grande, nunca deberá maltratarlo, pues es un ser vivo que también le duele cuando le pegan. Así mismo jamás a abandonarlo, se convertirá en su amigo por muchos años y el perrito solo lo tendrá a él.

4. Dedícale tiempo: Como todo animalito, necesitará ejercicios y juegos, tu hijo tendrá que dedicarle el tiempo necesario para mantener la salud mental y física de su perro.

5. Respétalo siempre: Como cualquier animalito, habrá veces que necesite su su espacio y sus cosas, como juguetes, él deberá respetar esos momentos y esperar a que su perrito se acerque a él de nuevo.

Como hemos dicho, un perro es una de las mayores responsabilidades que alguien puede tener, necesita de cuidados y cariño pues es un ser viviente, es importante dejarle a tu hijo humano muy claro esto, en recompensa su perrito le será inmensamente fiel, lo amará y lo protegerá también a su manera.

Te dejamos un conmovedor video de un padre dandole un perro a su hija:

Fuentes: PerroContento.com – Smlp.co.uk Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!