Ejercicio con perros viejitos

Tips para hacer ejercicio con perros viejitos

Tal vez ya habrás notado que tu perro viejito ya no corre como antes, que es un poco más lento y que se cansa con mayor facilidad, especialmente si el clima es cálido. Sin embargo, te tenemos buenas noticias: Aun existen ejercicios para él y para ti.

Existe un alto porcentaje de dueños que suelen salir a correr con su perro. A pesar de que esto ya no se pueda hacer con tu perro viejito, te aconsejamos que intentes hacer caminatas cortas por el parque. Eso le agradara mucho y lo veras enérgico.

Trata de asegurarte de que sea un lugar natural donde tu perro podrá disfrutar de múltiples aromas, ya que su olfato es el sentido más sensible y que generara en él, mayor energía y felicidad. Trata de siempre llevar agua, ya que tu perro  viejito ocupara hidratarse.

La gran mayoría de los perros viejitos son más ansiosos que los perros jóvenes, más que nada por la pérdida de audición y de visión. Por eso te aconsejamos que lo saques a pasear a lugares que le sean familiares y donde se sientan cómodos.

Lo que te aconsejamos también es que además de continuar con estos ejercicios es que pases mucho tiempo con él, esto le dará mayor energía y hará que tu perro viejito este dispuesto a salir a hacer actividades contigo.

Y recuerda, no necesariamente tienes que salir a la calle para hacer ejercicio, a veces será suficiente caminar o jugar dentro de la casa o pasar tiempos juntos de calidad.

Recuerda que la vida de un perro por lo general dura menos que la tuya, hazlo valer.

Fuente: Dog Time – halfpoint / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!