Tips para perros viejitos

6 tips para facilitar la vida de tu perro viejito y la tuya

Sabemos que tener un perro viejito en casa es algo que pocas personas pueden entender, sobre todo si  nunca han cuidado de uno.

Lamentablemente mucha gente al momento de adoptar un perro, generalmente eligen a un cachorro en contra de un perro viejito. Si esa gente tan solo supiera que un perro viejito es el ser más fiel y que tiene más amor para dar que nadie.

Generalmente los perros viejitos requieren menos ejercicio, tienen menos cambios de humor y son más fáciles de entrenar cuando se trata de hacer sus necesidades. En caso de que tengas un perro viejito, queremos compartirte los siguientes  6 consejos que estamos seguros que te ayudaran:

  1. Si su humor cambia, llévalo al veterinario: Generalmente los perros viejitos sufren menos cambios de humor, por el motivo que podrían hacerlo sería por una enfermedad. Es importante que cuando esto ocurra lo lleves al veterinario.
  1. Llévalo con tu veterinario por lo menos dos veces al año: Los perros viejitos son más susceptibles a tener enfermedades. Recuerda que los perros envejecen más rápido que los humanos, así que una consulta cada 6 meses es un tiempo considerable.
  1. Siempre desparasítalo: Asegúrate de tenerlo desparasitado siempre, ya que las pulgas, piojos y gusanos estarán siempre asechándolo.
  1. Monitorea su actividad física: Tal vez tu perro ya camina menos que cuando era chico, pero tu perro viejito aun así ocupa ejercicio, asegúrate de sacarlo a caminar y cuando notes que ya tuvo suficiente ejercicio es tiempo de volver a casa.
  1. Prepara tu casa para él: Un ejemplo claro son las escaleras, las cuales pueden ser más difíciles para él. Asegúrate de tener sus cosas en el primer piso de ser posible y asegúrate de tener todo tipo de comodidades.
  1. Disfruta cada día como si fuera el último: Ojalá nuestros perros no tuvieran que morir, sin embargo es parte del ciclo de la vida. En vez de preocuparte por cuándo puede morir, vive el momento, disfrútalo, hagan algo nuevo juntos. Recuerda, él se ira con todos los recuerdos que le dejes.

Fuente: Cesar’s Way – ivonnewierink / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!