Son los huesos buenos para mi perro?

¿Son los huesos buenos para mi perro y cuales son los mejores?

Los huesos tienen varios beneficios nutricionales, dentales y recreativos para nuestra mascota. Aún así es importante saber que no cualquier hueso es bueno. Todo depende de la elección que hagamos. Es importante recordar que la función principal del hueso es la limpieza dental. Sin embargo es importante darlos con moderación; demasiados huesos pueden provocar lo contrario: desgaste dental y lesiones bucales.

Los huesos también son una fuente de alimentación. El hueso en sí, NO es un alimento pero sí lo son algunos de sus componentes como el cartílago, la médula o la carne. Lo importante es saber que nuestro perro nunca debe de comer todo un hueso de un bocado ni consumir pedazos grandes. Nuestro perro siempre debe de comer el hueso poco a poco royendo y mordisqueándo las partes blandas.

El consumo de diferentes tipos de huesos ayuda a limpiar los dientes de tu perro. Por ejemplo:

Los huesos de cuello de pato son muy efectivos para limpiar incisivos y molares ya que la forma permite que el perro coma poco a poco los nutrientes de la médula y del cartílago. Sin embargo, no cualquier hueso de ave es recomendable. Los expertos dicen que hay que evitar los de pollo o los de pavo.

DUCKNECK

El hueso del femur de res es bueno para limpiar los caninos o también llamados, colmillos. La cantidad de médula que contiene en el centro permite que el perro se mantenga entretenido. Por otro lado aumenta la dificultad de arrancar algún trozo de hueso ya que es muy duro. Es importante saber que demasiada medula puede causar diarrea. Si tu perro es sensible saca con una cuchara la mayor parte de médula y deja tan solo un poco para que tu perro pueda intentar obtener algo. También se debe de tener cuidado con la forma en aro de estos huesos ya que pueden atorarse alrededor del hocico de nuestro peludo.

Los huesos de rodilla de res o de cerdo generalmente son raspados por los dientes incisivos y caninos. En este tipo de hueso es muy bueno por la cantidad de carne y cartílago que queda y que de seguro tu perro amará.

RODILLAS

Será fundamental seas muy cuidadoso y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que serán VITALES:

  1. Sólo darle huesos crudos, NUNCA cocidos
  2. SIEMPRE supervisarlos cuando tengan un hueso
  3. Que tengan el tamaño correcto para que no puedan tragarlos de un solo bocado,

Si quieres aprender que huesos NO darle a tu perro te recomendamos leer nuestra nota: 7 cosas debes saber antes de darle huesos a tu perro ¡que podrían SALVAR SU VIDA!

Compartan sus experiencias en los comentarios

Fuentes:  Integrative Veterinary Care – photografier / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!