Lo que debes saber antes de rapar a tu perro

Lo que necesitas saber antes de rapar a tu perro en época de calor

Llega la época más calurosa del año y sentimos que nos empezamos a rostizar, andamos en playera, shorts, faldas y tomando agua para hidratarnos.

Pero de pronto nos asalta la duda de si nuestro hijo perro se siente igual de acalorados que nosotros, y más porque los pobres están llenos de pelo y a nuestro parecer es un abrigo que los mantiene calientes todo el tiempo, así que decidimos mandarlo a la estética para que le hagan un excelente corte y le quiten todo su pelaje, así estará más fresco… o ¿no?

Pues resulta que estamos en un gran error, el pelo de nuestro hijo perro no solo sirve para protegerlo del frío, sino también para proteger su piel de los rayos del sol, que cada vez son más intensos y desgraciadamente no podemos ponerles protector solar como nosotros.

Raparlos puede resultar contraproducente pues los dejaremos expuestos a quemaduras y por lo tanto sufran de erupciones cutáneas que serían muy dolorosas para ellos.

No está mal hacerles un corte para quitar el exceso de pelo, sobretodo para evitar que se le hagan nudos, pero no sería bueno para él y su salud, el raparlos completamente.

Siempre consulta con su veterinario cuántos centímetros son adecuados para cortar de su pelo, cepíllalo siempre y evita que se enrede.

Con este calor, es bueno que su plato siempre tenga agua limpia, para mantenerlo hidratado.

Así que ya lo sabes, si el calor es muy intenso, procura no sacarlo al medio día, que es cuando el sol calienta más. También puedes darles comida fresca, checa nuestra nota de premios helados.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!