Verduras tu perro puede comer 39785606_s

¿Conoces las 8 verduras que tu perro puede comer y disfrutar?

En estas épocas donde la comida chatarra nos invade, es necesario saber cuales son las opciones saludables de comida y premios para nuestros perros. No todos los vegetales que son buenos para un humano lo son para un perro, por eso les listamos cuales son los vegetales permitidos (y nutritivos) para nuestros miembros de la familia caninos

1. Brócoli: El brócoli es un vegetal que es un excelente comida o premio para perros. Sus beneficios son fuente de Vitamina C y K, Vitamina A, manganeso y fibra. Los puedes preparar al vapor sin necesidad de agregarle nada.

2. Espárragos: Gran fuente de vitamina K, buena fuente de vitamina A, B1, B2, C y E, Acido Fólico, hierro, fibra, manganeso y potasio. Los puedes preparar al vapor o a la parrilla, córtalos en pedazos antes de dárselos

3. Camote: Gran fuente de vitamina A, buena fuente de vitamina C, B6 y B5, manganeso, potasio y fibra. Lo puedes preparar al vapor o como pure.

4. Chícharos (También conocidos como Arvejas, Guisantes, Petipoas): Gran fuente de vitamina K y C, buena fuente de manganeso, fibra, acido fólico, fósforo, proteína, magnesio, hierro, zing y vitaminas B1, A, B6, B3 y B2

5. Ejotes (También conocidos como Vainitas, Porotos Verdes, Judías Verdes, Habichuelas, Vainitas): Buena fuente de vitamina C, K y A, manganeso y fibra. Puedes prepararlos al vapor, sírvelos fríos.

6. Pepinos: Buena fuente de vitamina K. Pélalos, córtalos en pedazos pequeños y remueve las semillas, puedes prepararlos al vapor, o agregarles un sazonador para perros (sin sal)

7. Zanahorias: Gran fuente de vitamina A, buena fuente de vitamina K y C, fibra y potasio. Pela las zanahorias y córtalas en pedazos pequeños, puedes dárselas crudas o al vapor.

8. Coliflor: Buena fuente de vitamina C, K y B6, acido fólico y colina. Lava muy bien, puedes prepararla al vapor o a la parrilla.

Ahora que sabes que vegetales pueden ser una mejor opción que cualquier premio procesado que compres en las tiendas de mascotas, consulta también nuestra nota Las 13 frutas que tu perro puede comer y disfrutar y serás un experto en comida saludable para tu perro!

Fuentes: Dog Channel – Canopener Sally Licencia CC 2.0 – bzanchi / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!