lo bueno y malo de carnazas para perro

Huesos de Carnaza, lo bueno, lo malo y ¡lo horrible!

Hay una infinidad de tipos de juguetes en el mercado que tu perro puede morder. La carnaza es aún, uno de los productos más populares con los que se puede entretener ya que funciona como premio también por ser comestible. Sin embargo hay varias cosas que debes conocer sobre ellas. Generalmente se les llama huesos por la forma en la que se venden pero en realidad no tienen nada que ver con ellos.

¿Qué es la carnaza? La carnaza es piel de ganado procesada. Cuando se separa la piel del ganado, la parte externa se convierte en cuero para vestimenta y la interna se convierte en carnaza. Este tratamiento es el que muchas veces puede hacer de ésta algo peligroso. Te presentamos algunos puntos a favor y en contra de uno de los juguetes favoritos de tu perro.

Lo bueno

  • Promueve encías y dientes saludables. La carnaza se vuelve blanda con la saliva de tu perro y entra en contacto con sus dientes lo cual puede ayudar a remover la placa. Esto reduce la posibilidad de una enfermedad en las encías.
  • Mantiene a tu perro concentrado y tranquilo. En pocas palabras, dejará los muebles y zapatos en paz y se entregará por completo a su cometido: acabarse esa «deliciosa» carnaza.
  • Alivia el dolor de los dientes de los más cachorros y les ayuda a generar mandíbulas fuertes.
  • Simplemente las ama. La mayoría de los perros simplemente las ama y las disfruta. Sabemos que eso es irresistible y a veces suficiente. Sin embargo un perro contento debe de ser saludable también.

Lo malo

    • Puede provocar el ahogamiento. Una vez que tu perro traga un trozo de carnaza esa porción puede quedar atorada en su garganta. Lo cual suena y debe ser aterrador. Si vez que sucede esto, inmediatamente quítasela porque el próximo pedazo puede ser aún más peligroso.
    • Puede bloquear su sistema digestivo. Demasiada carnaza puede generar problemas a nivel gastrointestinal. Así como se ablanda cuando se humedece, la carnaza puede expandirse en el estómago de tu perro. Incluso es normal sentir que sus residuos son mucho más abundantes después de haber comido una. Esto es porque la carnaza se vuelve pegajosa y espesa. Una mala carnaza puede resultar en un bloqueo fatal e incluso atorarse en su intestino causando obstrucción.
    • No todas son sanas. Muchos reportajes han revelado que muchas carnazas son de mala calidad y esto es muy malo porque generalmente las compramos sin darnos cuenta de dónde provienen o cómo fueron tratadas. Las carnazas hechas en China, por ejemplo, son menos naturales que las hechas en EUA. La solución es tratar de ser muy selectivo ya que lo barato termina saliendo caro o bien, comprar otras alternativas más sanas.
    • Son muy artificiales. Al ser un producto de origen animal, las carnazas son muchas veces sobre tratas. Si son demasiado blancas o tienen un aroma artificial  es porque ya son más químico que nada. Si en vez de volverse blandas se rompen en pedazos seguramente están mezcladas con algo más. Cuida mucho la calidad.

Lo horrible

      • Muchas carnazas son tratadas con elementos muy venenosos como arsénico y formaldehido.
      • Algunas carnazas están hechas de piel de perro. Esto es terrorífico pero una investigación de Humane Society International detectó que algunas carnazas hechas en Tailandia que se exportan e Estados Unidas están mezcladas con piel de perro.

Finalmente, la decisión es tuya. Pero recuerda: sé responsable con los productos que compres y procura que sean de la mejor calidad y lo más naturales posibles. Hoy en día hay muchas alternativas y por suerte muchas tiendas que procuran lo mejor.

Fuente: Dogintonpost. com – philhearing licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!