Hierbas y especias que son benéficas

Las 6 hierbas y especias que son seguras para tu perro

Existen hierbas y especias que el ser humano consume de manera habitual, ya sea para agregar sabor a la comida o para ser utilizado como tratamiento para beneficio del cuerpo, y es así como también pueden ayudar a mantener a nuestro hijo perro saludable.

Con estas hierbas y especias podemos ayudar a nuestro perro a ser tratado de una manera un poco más natural y holística, para curar heridas, mejorar y aliviar dolores o enfermedades, esto sin dejar de lado la consulta con su veterinario, sino para que sea una especie de terapia conjunta en su tratamiento.

Este tipo de tratamiento utilizado de manera habitual, como parte de su dieta, puede servir para mantener la salud de su cerebro, huesos, músculos e incluso para una buena salud dental, así mismo mejorar la función intestinal, el sistema inmune, piel y pelaje sano, etc.

Po otro lado, existen condiciones para que las hierbas y especias pueden ser de gran ayuda, tales como ansiedad y estrés, infecciones en el oído u ojos, depresión, diarrea, parásitos o heridas, alergias, asma o incluso para aliviar un poco los síntomas de enfermedades como cáncer o artritis.

Algunas de estas hierbas o especias que puedes incluir en su comida regularmente son:

Aloe Vera: Contiene amino ácidos, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, así como vitamina A, C y E. Puede servir de antibacterial, antiinflamatorio y antialérgico. Así mismo ayuda al sistema inmunológico y ayuda a curar heridas.

Albaca: Rica en vitaminas esenciales, minerales y nutrientes para una salud óptima. También es antiinflamatorio y antibacterial.

Jengibre: Es un anticoagulante, antibacterial y antiinflamatorio. Ayuda a absorber adecuadamente los nutrientes en los alimentos. Y lo mejor, ayuda a mantener los dientes de tu hijo perro sanos y limpios.

Perejil: Alto en fibra y rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudarán a su salud e incluso combatirá el cáncer manteniendo todos los órganos funcionando.

Romero: Tiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidante, puede ayudar a desinflamar y es antiséptico así como anti hongos.

Manzanilla: Antiinflamatorio, antioxidante, puede ayudar para las molestias estomacales o para problemas oculares como la conjuntivitis.

Como ves, muchas de estas hierbas o especias podemos encontrarlas en el mercado, no olvides que antes de darle a tu perro cualquiera de ellas, consultarlo con el veterinario para que determinen la cantidad exacta y si es beneficioso para tu perro.

Fuentes: OttawaValleyDog – lilun / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!